[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 17:46

Docentes del departamento de Nariño marcharon en Pasto para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla el pliego de peticiones firmado en el 2017.

DIARIO DEL SUR consultó con los profesores qué problemáticas enfrenta la educación y qué hace el Gobierno para solucionarlas.

Los docentes aseguran que la falta de recursos es el principal problema, ya que el Estado quiere una educación de calidad pero no brinda dinero y garantías para este objetivo.

Afirman que algunas instituciones en el sector rural están olvidadas y que los educadores trabajan con las uñas porque no cuentan con internet, infraestructura, alimentación y material pedagógico.

“No hay objetivos”

Nora Bastidas Ramírez manifestó que en Colombia no hay un objetivo claro en la educación. “La mala estructuración y organización de los gobernantes ha llevado a que el sector educativo no tenga las garantías necesarias para cumplir con las exigencias del estado. Cada Gobierno de turno defiende lo que propone entonces todo es por encima y lo que le conviene al mandatario que está en el momento”.

“Sin garantías”

“Los gobierno no invierten en educación porque no les genera retribución y lo poco que destinan no llega a los sitios donde se necesita. La situación es crítica porque en todo el país las facultades de educación tiene menos estudiantes porque no hay garantías del trabajo que van hacer, no es bien remunerado y para lograr una especialización toca pagar del bolsillo de cada profesor”, expresó Héctor Cadena.

“País inequitativo”

Edgar Horacio Cañar Solarte dijo que el problema de la educación en el país es el reflejo de un estado que es inequitativo. “El mayor problema que existe en Colombia es que no hay financiación para la educación pública. Entonces en el país hay educación de ricos y pobres. En la primera pueden estar los que tienen plata y la segunda tiene que contentarse con las limosnas del Gobierno”.

“Estamos solos”

“La educación del país está en crisis porque el Presidente no les cumplió a los estudiantes con los recursos que necesitan colegios para prestar un excelente servicio. Cuando un niño no cuenta con una buena alimentación y no tiene libros, computadores y materiales didácticos para aprender es muy difícil garantizar educación de calidad. A los profesores nos exigen todo pero nos dejan solos a la hora de educar a los alumnos”, dijo Carlos Gómez.

“Pocos recursos”

Henry Arturo Manrique afirmó que el mayor problema que atraviesa la educación es el Sistema General de Participaciones. “En Colombia no hay los suficientes recursos para solventar todas las necesidades que hay en los colegios. Por ejemplo los inconvenientes que hay en la jornada única de educación, salud y el plan de alimentación para los educadores. La lucha del magisterio es porque el Gobierno no ha hecho nada”.

“Falta apoyo”

“El problema en el país es la falta de financiación y la atención del Gobierno a todo lo que es el proceso educativo. Lo que trata de hacer el estado es implementar una jornada única escolar pero sin atención al estudiante, sin  una alimentación adecuada, sin determinar aulas o espacios físicos y sin la capacitación debida a los docentes. Los profesores merecen apoyo del Estado para lograr el desarrollo”, afirmó Luis Antonio Gómez.

“Nefasta financiación”

“Hoy en día estamos enfrentando el problema del Sistema General de Participación. A raíz de la mala financiación de la educación tenemos dificultades de infraestructura, salud, falta de personal administrativo y alimentación. El presidente Santos pretende tener una educación de calidad hacia el 2025 y esto es imposible si hay una nefasta financiación en el sistema”, aseveró Nereida Arteaga.

“Sectores abandonados”

Jorge Narváez aseguró que el problema educativo es la mala financiación del Estado. “Nosotros tenemos un sistema de participaciones y en realidad este no cubre con todas las necesidades que existen en los colegios como infraestructura, alimentación, transporte y material pedagógico. Existen sectores rurales abandonados totalmente por el Estado y como gremio el inconveniente es el mal servicio en el sistema de salud”.

“Trabajamos con las uñas”

“Al Gobierno no le interesa invertir en la educación del país y sin embargo exige a los docentes calidad. Sin recursos es difícil lograr sacar adelante a los estudiantes. Los profesores trabajamos con las uñas y en ningún país del mundo se logra calidad cuando no hay dinero para las instituciones y suplir las necesidades de los alumnos. Es necesario brindar garantías para los profesores y los estudiantes”, aseguró Oneida Araceli Pantoja.

“Fuimos engañados”

Luis Alberto Ortega Paredes afirmó que el mayor problema que tiene la educación de Colombia es la desfinanciación. “Los profesores estamos trabajando con las uñas. El Gobierno nos engañó con el cuento de que vamos a ser el país más educado de Latinoamérica pero no hizo nada para cumplir con los colegios y profesores. No hay el recurso económico para llevar a cabo el estandarte que dio la ministra”.

“Perjudican a los estudiantes”

“El Gobierno dejó de lado la educación del país, los recursos que se prometieron para sacar adelante el sistema fueron invertidos y utilizados para otras necesidades. Sin embargo los principales perjudicados son los estudiantes quienes no cuentan con las garantías para recibir una educación de calidad. La falta de recursos para la educación está cerrando las posibilidades de que Colombia sea reconocido como un mejor país”, manifestó José Arévalo.

“Contra la privatización”

“El problema de la educación es la falta de recursos y garantías por parte del Gobierno, además de la privatización. El Estado no quiere girar más dinero a los colegios y no permite que estos puedan ofrecer calidad a los estudiantes. La falta de apoyo a los educadores para cumplir su labor lleva a que la única manera de que sean escuchados es por medio de manifestaciones que permitan enterar al país que los más perjudicados son los estudiantes”, dijo Luis Omar Benavides.

- Software por Activisual -