[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Abr 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 13:14

Con paracaidismo y otras actividades que dejaron asombrados a los asistentes se celebró el nonagésimo aniversario de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, que trabaja por el bienestar del país.

Bombos, platillos, risas y halagos se escucha­ron en el Comando de Combate Aéreo número 4 de Melgar, pues nuevamente una de las uni­dades que trabaja diariamente en el aire y en la tierra velando por la seguridad de la nación y la tranquilidad de la comunidad, cumple un año más de dar inicio a la labor que tanto reco­nocimiento y agradecimiento le ha traído a la Fuerza Aérea de Colombia, se trata de la Jefa­tura de Seguridad y Defensas de Bases Aéreas, quienes celebraron su nonagésimo aniversario.

Evento

En la tarde muy cumplida la hora, cada uno de los invitados y soldados a conmemorar fueron llegando a las instalaciones del CACOM 4 exactamente en el Hangar 1 de la ‘Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria’, vestidos de gala, con la finalidad de pasar una jornada llena de gozo, sorpresas y emoción, donde las expectativas se cumplieron a cabalidad, y cómo no, si más allá de celebrar una fecha especial en la institución se enaltecería la buena labor que se ha desem­peñado a lo largo de estos 90 años la Jefatura de Seguridad y Defensas de Bases Aéreas y esto en forma de agradecimientos y felicitación. Es de anotar que este encuentro ceremonial fue prece­dido por el General Carlos Eduardo Bueno Var­gas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombia­na, en honor a los ‘Guerreros del Aire’ que velan por la integridad del personal, las aeronaves y la infraestructura del poder aeroespacial del país.

Sorpresas

Uno de los principales momentos que marcaron la ceremonia fue cuando soldados se lanzaron desde lo más alto del cielo en paracaídas ha­ciendo desplegar en este caso la bandera de la Fuerza Aérea, siempre los asistentes expectantes a lo que fuera a pasar, pues es una acción que se considera de adrenalina y emoción, lo cual no dejo que ninguno de los presentes cerrara los ojos ante tan hermoso y dinámico show de paracaidismo, acto que se ganó los aplausos de los que se encontraban en las insta­laciones, pues lograron ver a los más experimentados hombres en una maniobra que inició con el salto al vacío del Equipo de Paracaidismo ‘Águila de Gules’, quie­nes hicieron una mues­tra de lo que hace en el aire; seguido de esta presentación, un heli­cóptero Bell 212 hacía la inserción de las tropas, desde donde descendieron los más valientes coman­dos. Otra de las sorpresas fue el de los tiradores es­cogidos de plataforma y por parte de los coman­dos especiales aéreos además de los hombres que cumplen misiones de recuperación de personal, un acto castrense lleno de mística, arrojo y tesón.

‘Con el corazón a mil’

Sin embargo, uno de los actos que emocionaron a soldados y demás que llegaron a las instala­ciones del Comando de Combate Aéreo número 4, fue el del Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos (ECOEA), pues este desplegó en su tota­lidad su talento nato y gran habilidad realizando una demostración propia de la labor que cumple este grupo, la cual se enfoca en alcanzar objetivos tácticos o estratégicos en los cielos o en tierra, logrando a través de la presentación la confir­mación del alto grado de entrenamiento de los ofi­ciales y suboficiales que lo integran, pues para llegar a donde están hoy tuvieron que poner en la cuer­da floja así mismos, superando sus miedos de la mano con el amor de su nación y pueblo. 

Detalles

En el trascurso de la ceremonia el General Carlos Eduardo Bueno Vargas recibió una boina azul de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases en reconocimiento a los 90 años de la especiali­dad; sin dejar atrás que se realizó la condecora­ción a los oficiales, suboficiales, personal de la reserva activa y no uniformados que diariamente ponen su vida por encima de la del país, a través de su invaluable labor para garantizar la seguri­dad en el territorio colombiano mediante la con­tinuidad de controles y ejecución de operacio­nes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Exaltación

La comunidad no solo melgarense, ni tolimense sino en general, aplaude la entrega y el trabajo de este grupo de soldados que han demostrado con el paso del tiempo ser una unidad llena de valor, astucia y amor, pues gracias a su traba­jo han logrado contribuir a que poco a poco la tranquilidad prevalezca. 

 

Por: Angie Beltrán

- Software por Activisual -