[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Martes, Julio 10, 2018 - 06:45

En el marco del proyecto estratégico “Un Millón de Árboles para la Vida”, la Secretaría de Gestión Ambiental junto con la Brigada No. 23 del Ejercito Nacional y la comunidad de las veredas de Villa Julia y La Huecada, realizaron jornada de plateo y reposición de material vegetal, en el predio “La Merced”, de propiedad del municipio, ubicado en el corregimiento de Buesaquillo, con la cual se busca conservar el área protegida del Morasurco, por donde transita el oso andino.

Para la ejecución de la actividad, los participantes recibieron las indicaciones para realizar el mantenimiento de la siembra de 5.000 árboles de aliso, llevada a cabo hace 2 años aproximadamente, especie con alto nivel de crecimiento, y a la cual se logró efectuar el plateo o desyerbe alrededor de cada árbol, con fin de permitirle su buen desarrollo vegetativo.

Lauro Antonio Paz Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Julia, manifestó la importancia de convocar a su comunidad en esta actividad, cuyo fin es garantizar la reforestación y la demanda del líquido vital, ya que en esta zona existen vertientes de agua natural que abastecen a sus habitantes y a la vez señaló, “agradezco al señor Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez por su intervención con el mantenimiento y siembra de árboles en nuestro corregimiento, nos queda el compromiso de cuidarlos y protegerlos para tener a futuro un bosque que nos brinde todos sus beneficios”.

Jairo Efrén Burbano Narváez, Secretario de Gestión Ambiental, destacó la actividad como un medio que permite fortalecer la participación comunitaria y la articulación interinstitucional en favor del medio ambiente y señaló “tenemos un compromiso con la conservación, defensa y protección de nuestros ecosistemas, por medio de estas acciones de reforestación buscamos motivar a nuestras comunidades a ser parte activa del Nuevo Pacto con la Naturaleza, y que sean agentes de cambio en sus familias y comunidades, ya que sembrar árboles es dar vida y dejar un mejor porvenir a las futuras generaciones”.

Con la siembra y mantenimiento de la misma, se incentiva la restauración del bosque primario y el bosque por regeneración pasiva a un costado del Área Protegida de Morasurco, proporcionando oxígeno y purificando el aire, además de la formación de una masa boscosa de mayor calidad que pueda dar soporte a la fauna durante su actividad diaria y sus migraciones estacionales.

 

Alvaro E Villota  E

HSB Radio, Pasto 

- Software por Activisual -