[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 4, 2017 - 08:26

Algunos residentes del sector aseguran que una empresa de concretos que tiene su planta en el sector emite constantemente polvo que contamina el aire. Varias personas han tenido enfermedades respiratorias.

Los habitantes del Barrio Claveriano en la Comuna Norte, se encuentran inconformes por la contaminación del aire con partículas de cemento y arena emitidas por la planta de cementos de una empresa nacional que se encuentra ubicada en el sector.

Los residentes de la zona, aseguran que aparte de tener que lidiar con el polvo en todos sus enceres y ropa, también tienen que luchar contra enfermedades en la piel, los ojos y respiratorias.

La denuncia

Ciudadanos como Guillermo Triana aseguran que “esa contaminación nos toca vivirla todos los días, algunas personas parece que ya se  acostumbraron, pero la realidad es que muchos se están enfermando de los pulmones, sobre todo los niños que viven por acá, viven enfermos y nadie dice ni hace nada”.

Algunos miembros de la comunidad, cansados de tanta presencia de estas partículas de cemento hacen un llamado a las autoridades ambientales para que presten atención a esta problemática que afecta no solo a este, si no a otros sectores aledaños. “Acá ese polvo es muy cansón, eso se llama contaminación y ninguna autoridad del ambiente ni la alcaldía ni nadie ha venido por aquí a pararle bolas” concluye el denunciante que afirma que a pesar del constante compromiso de esta empresa por el beneficio de la gente del sector, parece que no les preocupa lo que los vientos arrastran desde su planta operadora.

“Ellos siempre se han unido a la comunidad en algunas labores, han ayudado a limpiar el río y organizan actividades a veces acá en el barrio, pero con los vientos que corren por acá pues se arrastra todo para las casas y ellos no le paran bolas” añade Guillermo.

El denunciante es enfático en que la problemática más grave es la salud de los niños pues las enfermedades respiratorias son muy frecuentes en ellos y se convierten en los directamente afectados. “Ahorita que los niños están en vacaciones pues se la pasan todo el día en las casas se han enfermado mucho por ese polvillo, es peligroso porque hay muchas enfermedades respiratorias” aclaró.

- Software por Activisual -