[-]

LIKE PrincipalSábado, May 27, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 4, 2017 - 08:26

Algunos residentes del sector aseguran que una empresa de concretos que tiene su planta en el sector emite constantemente polvo que contamina el aire. Varias personas han tenido enfermedades respiratorias.

Los habitantes del Barrio Claveriano en la Comuna Norte, se encuentran inconformes por la contaminación del aire con partículas de cemento y arena emitidas por la planta de cementos de una empresa nacional que se encuentra ubicada en el sector.

Los residentes de la zona, aseguran que aparte de tener que lidiar con el polvo en todos sus enceres y ropa, también tienen que luchar contra enfermedades en la piel, los ojos y respiratorias.

La denuncia

Ciudadanos como Guillermo Triana aseguran que “esa contaminación nos toca vivirla todos los días, algunas personas parece que ya se  acostumbraron, pero la realidad es que muchos se están enfermando de los pulmones, sobre todo los niños que viven por acá, viven enfermos y nadie dice ni hace nada”.

Algunos miembros de la comunidad, cansados de tanta presencia de estas partículas de cemento hacen un llamado a las autoridades ambientales para que presten atención a esta problemática que afecta no solo a este, si no a otros sectores aledaños. “Acá ese polvo es muy cansón, eso se llama contaminación y ninguna autoridad del ambiente ni la alcaldía ni nadie ha venido por aquí a pararle bolas” concluye el denunciante que afirma que a pesar del constante compromiso de esta empresa por el beneficio de la gente del sector, parece que no les preocupa lo que los vientos arrastran desde su planta operadora.

“Ellos siempre se han unido a la comunidad en algunas labores, han ayudado a limpiar el río y organizan actividades a veces acá en el barrio, pero con los vientos que corren por acá pues se arrastra todo para las casas y ellos no le paran bolas” añade Guillermo.

El denunciante es enfático en que la problemática más grave es la salud de los niños pues las enfermedades respiratorias son muy frecuentes en ellos y se convierten en los directamente afectados. “Ahorita que los niños están en vacaciones pues se la pasan todo el día en las casas se han enfermado mucho por ese polvillo, es peligroso porque hay muchas enfermedades respiratorias” aclaró.

- Software por Activisual -