[-]

LIKE PrincipalJueves, Abr 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 4, 2017 - 08:26

Algunos residentes del sector aseguran que una empresa de concretos que tiene su planta en el sector emite constantemente polvo que contamina el aire. Varias personas han tenido enfermedades respiratorias.

Los habitantes del Barrio Claveriano en la Comuna Norte, se encuentran inconformes por la contaminación del aire con partículas de cemento y arena emitidas por la planta de cementos de una empresa nacional que se encuentra ubicada en el sector.

Los residentes de la zona, aseguran que aparte de tener que lidiar con el polvo en todos sus enceres y ropa, también tienen que luchar contra enfermedades en la piel, los ojos y respiratorias.

La denuncia

Ciudadanos como Guillermo Triana aseguran que “esa contaminación nos toca vivirla todos los días, algunas personas parece que ya se  acostumbraron, pero la realidad es que muchos se están enfermando de los pulmones, sobre todo los niños que viven por acá, viven enfermos y nadie dice ni hace nada”.

Algunos miembros de la comunidad, cansados de tanta presencia de estas partículas de cemento hacen un llamado a las autoridades ambientales para que presten atención a esta problemática que afecta no solo a este, si no a otros sectores aledaños. “Acá ese polvo es muy cansón, eso se llama contaminación y ninguna autoridad del ambiente ni la alcaldía ni nadie ha venido por aquí a pararle bolas” concluye el denunciante que afirma que a pesar del constante compromiso de esta empresa por el beneficio de la gente del sector, parece que no les preocupa lo que los vientos arrastran desde su planta operadora.

“Ellos siempre se han unido a la comunidad en algunas labores, han ayudado a limpiar el río y organizan actividades a veces acá en el barrio, pero con los vientos que corren por acá pues se arrastra todo para las casas y ellos no le paran bolas” añade Guillermo.

El denunciante es enfático en que la problemática más grave es la salud de los niños pues las enfermedades respiratorias son muy frecuentes en ellos y se convierten en los directamente afectados. “Ahorita que los niños están en vacaciones pues se la pasan todo el día en las casas se han enfermado mucho por ese polvillo, es peligroso porque hay muchas enfermedades respiratorias” aclaró.

- Software por Activisual -