[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 4, 2017 - 08:26

Algunos residentes del sector aseguran que una empresa de concretos que tiene su planta en el sector emite constantemente polvo que contamina el aire. Varias personas han tenido enfermedades respiratorias.

Los habitantes del Barrio Claveriano en la Comuna Norte, se encuentran inconformes por la contaminación del aire con partículas de cemento y arena emitidas por la planta de cementos de una empresa nacional que se encuentra ubicada en el sector.

Los residentes de la zona, aseguran que aparte de tener que lidiar con el polvo en todos sus enceres y ropa, también tienen que luchar contra enfermedades en la piel, los ojos y respiratorias.

La denuncia

Ciudadanos como Guillermo Triana aseguran que “esa contaminación nos toca vivirla todos los días, algunas personas parece que ya se  acostumbraron, pero la realidad es que muchos se están enfermando de los pulmones, sobre todo los niños que viven por acá, viven enfermos y nadie dice ni hace nada”.

Algunos miembros de la comunidad, cansados de tanta presencia de estas partículas de cemento hacen un llamado a las autoridades ambientales para que presten atención a esta problemática que afecta no solo a este, si no a otros sectores aledaños. “Acá ese polvo es muy cansón, eso se llama contaminación y ninguna autoridad del ambiente ni la alcaldía ni nadie ha venido por aquí a pararle bolas” concluye el denunciante que afirma que a pesar del constante compromiso de esta empresa por el beneficio de la gente del sector, parece que no les preocupa lo que los vientos arrastran desde su planta operadora.

“Ellos siempre se han unido a la comunidad en algunas labores, han ayudado a limpiar el río y organizan actividades a veces acá en el barrio, pero con los vientos que corren por acá pues se arrastra todo para las casas y ellos no le paran bolas” añade Guillermo.

El denunciante es enfático en que la problemática más grave es la salud de los niños pues las enfermedades respiratorias son muy frecuentes en ellos y se convierten en los directamente afectados. “Ahorita que los niños están en vacaciones pues se la pasan todo el día en las casas se han enfermado mucho por ese polvillo, es peligroso porque hay muchas enfermedades respiratorias” aclaró.

- Software por Activisual -