[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:38

El español Esteban Galindo, llegó a Colombia hace más de un año con el fin de traer a Cecap, una fundación de su país y en la que actualmente trabaja, para ayudar a los boyacenses, especialmente a los tunjanos en condición de discapacidad y que no cuentan con el apoyo o  recursos suficientes para llevar una vida plena e intentar hacer cosas diferentes con el fin de motivarlos, además prestando servicios médicos necesarios para ellos.

Un año de trabajo

En diálogo con EXTRA, Galindo afirmó que hace un año, el boyacense Fabián Gonzáles los contactó, pues estaba interesado en los beneficios que brindaba Cecap, la fundación española que se encarga de tratar la población con discapacidad de todas las edades, con el fin de beneficiar a la ´tierrita’ con nuevas ideas.

Luego de un arduo trabajo y compromiso constante, el español informó que logró legalizar la fundación en Boyacá y espera tener patrocinio de diferentes empresas de la región para esta noble causa, en la que lleva trabajando por más de 5 años, y así poder dar inicio a capacitaciones y empezar a formar voluntarios que servirán de ayuda a aquellos que tienen condición de  discapacidad, y así fomentar una nueva cultura.

Objetivo principal

Esteban aseguró para este Diario que busca hacer de Tunja una ciudad modelo con respecto a las ayudas y beneficios que le brindan a los discapacitados, y para ello espera empezar trabajo social a final del primer trimestre del año en curso. 

“Quiero empezar a transmitir mi conocimiento y experiencias de vida para ayudar a Boyacá y Colombia en general, para que todos empiecen a ver la importancia de incluir a las personas sin importar su condición física, en cierto momento llegarán a aportar grandes cosas e ideas a la sociedad”, puntualizó Esteban Galindo.

No todo es malo

“Tunja tiene cosas buenas”, dijo el español, señalando los eventos y la organización que se ha hecho en los últimos meses en contra al maltrato de la mujer, indicando que sería mucho mejor si se apoyaran diferentes eventos que beneficien a todas la población, sin exclusión alguna, ratificando una vez más que pareciera que la población rural no fuese importante, pues en algunos sectores les falta hasta agua en pleno siglo 21.

Entorno invisible

Con una triste mirada, el español dijo que en Boyacá falta visibilidad a la población rural, pues quienes habitan en las veredas tienen grandes necesidades, asegurando que a los profesionales les falta salir de su pequeño cubículo, donde sólo ven el monitor del computador para que se den cuenta de la realidad, y así empezar a construir una sociedad más prospera y con igualdad de condiciones, pero esto sólo se logrará con trabajo de campo, para que se sensibilicen con las diferentes historias que hay alrededor y son invisibles.

Esteban Galindo dijo que “una de las historias más conmovedoras fue la de Alejandro, un chico que quería estudiar en el Sena, pero por su condición de discapacidad no lo dejaron, eso es triste porque puede que sus extremidades inferiores no le sean de gran utilidad, pero es eficiente en lo que hace y con grandes ideales”.

Janeth Araque.

 

- Software por Activisual -