[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ago 16, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:38

El español Esteban Galindo, llegó a Colombia hace más de un año con el fin de traer a Cecap, una fundación de su país y en la que actualmente trabaja, para ayudar a los boyacenses, especialmente a los tunjanos en condición de discapacidad y que no cuentan con el apoyo o  recursos suficientes para llevar una vida plena e intentar hacer cosas diferentes con el fin de motivarlos, además prestando servicios médicos necesarios para ellos.

Un año de trabajo

En diálogo con EXTRA, Galindo afirmó que hace un año, el boyacense Fabián Gonzáles los contactó, pues estaba interesado en los beneficios que brindaba Cecap, la fundación española que se encarga de tratar la población con discapacidad de todas las edades, con el fin de beneficiar a la ´tierrita’ con nuevas ideas.

Luego de un arduo trabajo y compromiso constante, el español informó que logró legalizar la fundación en Boyacá y espera tener patrocinio de diferentes empresas de la región para esta noble causa, en la que lleva trabajando por más de 5 años, y así poder dar inicio a capacitaciones y empezar a formar voluntarios que servirán de ayuda a aquellos que tienen condición de  discapacidad, y así fomentar una nueva cultura.

Objetivo principal

Esteban aseguró para este Diario que busca hacer de Tunja una ciudad modelo con respecto a las ayudas y beneficios que le brindan a los discapacitados, y para ello espera empezar trabajo social a final del primer trimestre del año en curso. 

“Quiero empezar a transmitir mi conocimiento y experiencias de vida para ayudar a Boyacá y Colombia en general, para que todos empiecen a ver la importancia de incluir a las personas sin importar su condición física, en cierto momento llegarán a aportar grandes cosas e ideas a la sociedad”, puntualizó Esteban Galindo.

No todo es malo

“Tunja tiene cosas buenas”, dijo el español, señalando los eventos y la organización que se ha hecho en los últimos meses en contra al maltrato de la mujer, indicando que sería mucho mejor si se apoyaran diferentes eventos que beneficien a todas la población, sin exclusión alguna, ratificando una vez más que pareciera que la población rural no fuese importante, pues en algunos sectores les falta hasta agua en pleno siglo 21.

Entorno invisible

Con una triste mirada, el español dijo que en Boyacá falta visibilidad a la población rural, pues quienes habitan en las veredas tienen grandes necesidades, asegurando que a los profesionales les falta salir de su pequeño cubículo, donde sólo ven el monitor del computador para que se den cuenta de la realidad, y así empezar a construir una sociedad más prospera y con igualdad de condiciones, pero esto sólo se logrará con trabajo de campo, para que se sensibilicen con las diferentes historias que hay alrededor y son invisibles.

Esteban Galindo dijo que “una de las historias más conmovedoras fue la de Alejandro, un chico que quería estudiar en el Sena, pero por su condición de discapacidad no lo dejaron, eso es triste porque puede que sus extremidades inferiores no le sean de gran utilidad, pero es eficiente en lo que hace y con grandes ideales”.

Janeth Araque.

 

- Software por Activisual -