[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 14, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:38

El español Esteban Galindo, llegó a Colombia hace más de un año con el fin de traer a Cecap, una fundación de su país y en la que actualmente trabaja, para ayudar a los boyacenses, especialmente a los tunjanos en condición de discapacidad y que no cuentan con el apoyo o  recursos suficientes para llevar una vida plena e intentar hacer cosas diferentes con el fin de motivarlos, además prestando servicios médicos necesarios para ellos.

Un año de trabajo

En diálogo con EXTRA, Galindo afirmó que hace un año, el boyacense Fabián Gonzáles los contactó, pues estaba interesado en los beneficios que brindaba Cecap, la fundación española que se encarga de tratar la población con discapacidad de todas las edades, con el fin de beneficiar a la ´tierrita’ con nuevas ideas.

Luego de un arduo trabajo y compromiso constante, el español informó que logró legalizar la fundación en Boyacá y espera tener patrocinio de diferentes empresas de la región para esta noble causa, en la que lleva trabajando por más de 5 años, y así poder dar inicio a capacitaciones y empezar a formar voluntarios que servirán de ayuda a aquellos que tienen condición de  discapacidad, y así fomentar una nueva cultura.

Objetivo principal

Esteban aseguró para este Diario que busca hacer de Tunja una ciudad modelo con respecto a las ayudas y beneficios que le brindan a los discapacitados, y para ello espera empezar trabajo social a final del primer trimestre del año en curso. 

“Quiero empezar a transmitir mi conocimiento y experiencias de vida para ayudar a Boyacá y Colombia en general, para que todos empiecen a ver la importancia de incluir a las personas sin importar su condición física, en cierto momento llegarán a aportar grandes cosas e ideas a la sociedad”, puntualizó Esteban Galindo.

No todo es malo

“Tunja tiene cosas buenas”, dijo el español, señalando los eventos y la organización que se ha hecho en los últimos meses en contra al maltrato de la mujer, indicando que sería mucho mejor si se apoyaran diferentes eventos que beneficien a todas la población, sin exclusión alguna, ratificando una vez más que pareciera que la población rural no fuese importante, pues en algunos sectores les falta hasta agua en pleno siglo 21.

Entorno invisible

Con una triste mirada, el español dijo que en Boyacá falta visibilidad a la población rural, pues quienes habitan en las veredas tienen grandes necesidades, asegurando que a los profesionales les falta salir de su pequeño cubículo, donde sólo ven el monitor del computador para que se den cuenta de la realidad, y así empezar a construir una sociedad más prospera y con igualdad de condiciones, pero esto sólo se logrará con trabajo de campo, para que se sensibilicen con las diferentes historias que hay alrededor y son invisibles.

Esteban Galindo dijo que “una de las historias más conmovedoras fue la de Alejandro, un chico que quería estudiar en el Sena, pero por su condición de discapacidad no lo dejaron, eso es triste porque puede que sus extremidades inferiores no le sean de gran utilidad, pero es eficiente en lo que hace y con grandes ideales”.

Janeth Araque.

 

- Software por Activisual -