[-]

LIKE PrincipalMartes, Feb 21, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...
19/02/2017 - 09:14
El primero es candidato de la oposición y el segundo promete continuar con el legado de Rafael Correa.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.
19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:38

El español Esteban Galindo, llegó a Colombia hace más de un año con el fin de traer a Cecap, una fundación de su país y en la que actualmente trabaja, para ayudar a los boyacenses, especialmente a los tunjanos en condición de discapacidad y que no cuentan con el apoyo o  recursos suficientes para llevar una vida plena e intentar hacer cosas diferentes con el fin de motivarlos, además prestando servicios médicos necesarios para ellos.

Un año de trabajo

En diálogo con EXTRA, Galindo afirmó que hace un año, el boyacense Fabián Gonzáles los contactó, pues estaba interesado en los beneficios que brindaba Cecap, la fundación española que se encarga de tratar la población con discapacidad de todas las edades, con el fin de beneficiar a la ´tierrita’ con nuevas ideas.

Luego de un arduo trabajo y compromiso constante, el español informó que logró legalizar la fundación en Boyacá y espera tener patrocinio de diferentes empresas de la región para esta noble causa, en la que lleva trabajando por más de 5 años, y así poder dar inicio a capacitaciones y empezar a formar voluntarios que servirán de ayuda a aquellos que tienen condición de  discapacidad, y así fomentar una nueva cultura.

Objetivo principal

Esteban aseguró para este Diario que busca hacer de Tunja una ciudad modelo con respecto a las ayudas y beneficios que le brindan a los discapacitados, y para ello espera empezar trabajo social a final del primer trimestre del año en curso. 

“Quiero empezar a transmitir mi conocimiento y experiencias de vida para ayudar a Boyacá y Colombia en general, para que todos empiecen a ver la importancia de incluir a las personas sin importar su condición física, en cierto momento llegarán a aportar grandes cosas e ideas a la sociedad”, puntualizó Esteban Galindo.

No todo es malo

“Tunja tiene cosas buenas”, dijo el español, señalando los eventos y la organización que se ha hecho en los últimos meses en contra al maltrato de la mujer, indicando que sería mucho mejor si se apoyaran diferentes eventos que beneficien a todas la población, sin exclusión alguna, ratificando una vez más que pareciera que la población rural no fuese importante, pues en algunos sectores les falta hasta agua en pleno siglo 21.

Entorno invisible

Con una triste mirada, el español dijo que en Boyacá falta visibilidad a la población rural, pues quienes habitan en las veredas tienen grandes necesidades, asegurando que a los profesionales les falta salir de su pequeño cubículo, donde sólo ven el monitor del computador para que se den cuenta de la realidad, y así empezar a construir una sociedad más prospera y con igualdad de condiciones, pero esto sólo se logrará con trabajo de campo, para que se sensibilicen con las diferentes historias que hay alrededor y son invisibles.

Esteban Galindo dijo que “una de las historias más conmovedoras fue la de Alejandro, un chico que quería estudiar en el Sena, pero por su condición de discapacidad no lo dejaron, eso es triste porque puede que sus extremidades inferiores no le sean de gran utilidad, pero es eficiente en lo que hace y con grandes ideales”.

Janeth Araque.