[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 26, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 16:20
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 08:02

Son cuatro jóvenes, dos en cada motocicleta, los que hacen rondas por el barrio Yanaconas, comuna 3 payanesa, según versiones recogidas por los vecinos y tenidas en cuenta por el vicepresidente comunitario, Rodrigo Erazo.

De acuerdo con el vocero cívico, los delincuentes llegan al sector en este tipo de vehículos cuya característica no tiene nada de especial. Aprovechan la relativa soledad de las calles en un sector eminentemente residencial y proceden a cometer el ilícito con quien en ese momento se halle desprevenido o ingresando a su casa.

Hay mujeres

Lo curiosos de este caso en especial, es que al parecer, y según relatan algunos habitantes de este núcleo viviendista, como parte del grupillo de asaltantes están un par de mujeres. Quizás como parte de su estrategia para pasar desapercibidos a los ojos de las autoridades que hacen lo posible para cubrir esta zona con sus patrullajes, refirió Erazo.

“La policía del cuadrante 13 siempre está ahí pero sabemos que a ellos les queda muy duro cubrir cada metro. Es imposible. Entonces los bandidos aprovechan esos vacíos temporales para llegar y hacer de las suyas. El CAI de La Estancia nos colabora mucho, hay que decirlo, pero repito, es un  barrio grande, con 120 casas.”; explicó el representante vecinal.

Sin vigilantes

Señaló Rodrigo Erazo que la situación empeoró luego de que un par de vigilantes se fueran del lugar por falta de pago. En el sector, de estrato 3, no existe la cultura de cubrir los costes de un “guachimán” y por tal motivo estas personas se cansaron y abandonaron las rondas que hacían en bicicleta.

“Teníamos esos “serenos”, en dos turnos, uno de día y el otro de noche. Pero como la gente no les daba su plata, se fueron y desde entonces no hay cuadra cubierta por alguien que de aviso o esté pendiente de quienes ingresan y no son de aquí. Este problema ya lo estamos tratando con la Junta a ver como logramos conformar unos frentes de seguridad”; explicó Erazo.

Las alarmas

En tal sentido, agregó el líder que lo que se piensa con los frentes de seguridad incluiría la instalación de varias alarmas en algunos de los puntos más críticos del barrio. Yanaconas, la urbanización, colinda con el barrio de su mismo nombre y con el sector de Pueblillo, cerca a la vía que va para el Huila. Por dicha parte es por donde pueden estar entrando y saliendo las personas dedicadas a los hurtos en motocicleta.

“Esta es una urbanización que por sus condiciones económicas tiende a atraer a la delincuencia hacia aquí, y lo otro es que la mayoría de sus habitantes laboran, por lo que muchas viviendas quedan sin protección durante el día. Vamos a ver que resulta de la reunión de Junta para tocar el tema estos días y sobre todo, que solución se le puede dar”; puntualizó Erazo.

- Software por Activisual -