[-]

LIKE PrincipalViernes, Nov 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 08:02

Son cuatro jóvenes, dos en cada motocicleta, los que hacen rondas por el barrio Yanaconas, comuna 3 payanesa, según versiones recogidas por los vecinos y tenidas en cuenta por el vicepresidente comunitario, Rodrigo Erazo.

De acuerdo con el vocero cívico, los delincuentes llegan al sector en este tipo de vehículos cuya característica no tiene nada de especial. Aprovechan la relativa soledad de las calles en un sector eminentemente residencial y proceden a cometer el ilícito con quien en ese momento se halle desprevenido o ingresando a su casa.

Hay mujeres

Lo curiosos de este caso en especial, es que al parecer, y según relatan algunos habitantes de este núcleo viviendista, como parte del grupillo de asaltantes están un par de mujeres. Quizás como parte de su estrategia para pasar desapercibidos a los ojos de las autoridades que hacen lo posible para cubrir esta zona con sus patrullajes, refirió Erazo.

“La policía del cuadrante 13 siempre está ahí pero sabemos que a ellos les queda muy duro cubrir cada metro. Es imposible. Entonces los bandidos aprovechan esos vacíos temporales para llegar y hacer de las suyas. El CAI de La Estancia nos colabora mucho, hay que decirlo, pero repito, es un  barrio grande, con 120 casas.”; explicó el representante vecinal.

Sin vigilantes

Señaló Rodrigo Erazo que la situación empeoró luego de que un par de vigilantes se fueran del lugar por falta de pago. En el sector, de estrato 3, no existe la cultura de cubrir los costes de un “guachimán” y por tal motivo estas personas se cansaron y abandonaron las rondas que hacían en bicicleta.

“Teníamos esos “serenos”, en dos turnos, uno de día y el otro de noche. Pero como la gente no les daba su plata, se fueron y desde entonces no hay cuadra cubierta por alguien que de aviso o esté pendiente de quienes ingresan y no son de aquí. Este problema ya lo estamos tratando con la Junta a ver como logramos conformar unos frentes de seguridad”; explicó Erazo.

Las alarmas

En tal sentido, agregó el líder que lo que se piensa con los frentes de seguridad incluiría la instalación de varias alarmas en algunos de los puntos más críticos del barrio. Yanaconas, la urbanización, colinda con el barrio de su mismo nombre y con el sector de Pueblillo, cerca a la vía que va para el Huila. Por dicha parte es por donde pueden estar entrando y saliendo las personas dedicadas a los hurtos en motocicleta.

“Esta es una urbanización que por sus condiciones económicas tiende a atraer a la delincuencia hacia aquí, y lo otro es que la mayoría de sus habitantes laboran, por lo que muchas viviendas quedan sin protección durante el día. Vamos a ver que resulta de la reunión de Junta para tocar el tema estos días y sobre todo, que solución se le puede dar”; puntualizó Erazo.

- Software por Activisual -