[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 23, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 12, 2017 - 12:57

La administración municipal de Samacá en cabeza de Wilson Castiblanco Gil, empezó a implementar estrategias con el objetivo de preparar a los estudiantes que presentarán el Icfes este año, pero también a los pequeños que siguen estudiando, pues la idea es descubrir falencias para empezar a trabajar en ellas y lograr la excelencia en los alumnos samaquenses. 

Pre icfes

En diálogo con EXTRA, Wilson Castiblanco, alcalde local, informó que este sábado a las 8:30 de la mañana empezaron los simulacros de las pruebas saber 11, y finalizaron alrededor de las 2:00 de la tarde, donde cerca de 160 estudiantes de último grado, de los tres planteles educativos del municipio, estuvieron presentes. “Las pruebas se llevarán a cabo todos los sábados hasta el mes de Julio, que es cuando los jóvenes presentan las pruebas, el objetivo es prepararlos adecuadamente y que ellos se vayan familiarizando con este tipo de exámenes”, puntualizó Castiblanco Gil. 

A tener en cuenta 

El mandatario local también informó que los estudiantes hicieron algunas sugerencias, pues ellos quieren reforzar conocimiento en  áreas específicas, y por tal motivo, se dará un enfoque especial en matemáticas, inglés, ciencias sociales y español, que fue lo que los alumnos pidieron y creen que pueden mejorar. 

Más refuerzos 

El alcalde indicó para este Diario que, pensando en los estudiantes de otros cursos, también decidió empezar a reforzar los conocimientos adquiridos con unas olimpiadas denominadas ‘Saber Samaquense’, para los grados de primero, cuarto, séptimo y noveno. 

Lo que se piensa hacer 

Wilson Castiblanco dijo que “la idea es realizar competencias sanas para evaluar el nivel de cada institución, de esta manera logra identificar las deficiencias, para así empezar a crear estrategias y lograr erradicar los puntos negativos en la educación de la localidad”. 

Así mismo se harán capacitaciones de sensibilización a los docentes, con el objetivo de lograr un equipo de trabajo fuerte y unido. 

Ayudas 

Las pruebas que beneficiarán a los niños, niñas y jóvenes en las diferentes áreas académicas son gratuitas para los estudiantes, ya que la administración municipal asumió todos los gastos, aunque ha contado con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas para empezar con ‘pie derecho’ las actividades propuestas.

La inversión 

Para las pruebas que se harán cada sábado a los estudiantes de la localidad se destinaron alrededor de 20 millones de pesos, mientras que para las demás pruebas de los diferentes grados el presupuesto fue de 15 millones. “Alrededor de 35 millones de pesos invirtió la administración municipal para este proyecto que beneficia a toda la población estudiantil”, indicó el alcalde de la localidad. 

Janeth Araque.

- Software por Activisual -