[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 12, 2017 - 12:57

La administración municipal de Samacá en cabeza de Wilson Castiblanco Gil, empezó a implementar estrategias con el objetivo de preparar a los estudiantes que presentarán el Icfes este año, pero también a los pequeños que siguen estudiando, pues la idea es descubrir falencias para empezar a trabajar en ellas y lograr la excelencia en los alumnos samaquenses. 

Pre icfes

En diálogo con EXTRA, Wilson Castiblanco, alcalde local, informó que este sábado a las 8:30 de la mañana empezaron los simulacros de las pruebas saber 11, y finalizaron alrededor de las 2:00 de la tarde, donde cerca de 160 estudiantes de último grado, de los tres planteles educativos del municipio, estuvieron presentes. “Las pruebas se llevarán a cabo todos los sábados hasta el mes de Julio, que es cuando los jóvenes presentan las pruebas, el objetivo es prepararlos adecuadamente y que ellos se vayan familiarizando con este tipo de exámenes”, puntualizó Castiblanco Gil. 

A tener en cuenta 

El mandatario local también informó que los estudiantes hicieron algunas sugerencias, pues ellos quieren reforzar conocimiento en  áreas específicas, y por tal motivo, se dará un enfoque especial en matemáticas, inglés, ciencias sociales y español, que fue lo que los alumnos pidieron y creen que pueden mejorar. 

Más refuerzos 

El alcalde indicó para este Diario que, pensando en los estudiantes de otros cursos, también decidió empezar a reforzar los conocimientos adquiridos con unas olimpiadas denominadas ‘Saber Samaquense’, para los grados de primero, cuarto, séptimo y noveno. 

Lo que se piensa hacer 

Wilson Castiblanco dijo que “la idea es realizar competencias sanas para evaluar el nivel de cada institución, de esta manera logra identificar las deficiencias, para así empezar a crear estrategias y lograr erradicar los puntos negativos en la educación de la localidad”. 

Así mismo se harán capacitaciones de sensibilización a los docentes, con el objetivo de lograr un equipo de trabajo fuerte y unido. 

Ayudas 

Las pruebas que beneficiarán a los niños, niñas y jóvenes en las diferentes áreas académicas son gratuitas para los estudiantes, ya que la administración municipal asumió todos los gastos, aunque ha contado con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas para empezar con ‘pie derecho’ las actividades propuestas.

La inversión 

Para las pruebas que se harán cada sábado a los estudiantes de la localidad se destinaron alrededor de 20 millones de pesos, mientras que para las demás pruebas de los diferentes grados el presupuesto fue de 15 millones. “Alrededor de 35 millones de pesos invirtió la administración municipal para este proyecto que beneficia a toda la población estudiantil”, indicó el alcalde de la localidad. 

Janeth Araque.

- Software por Activisual -