[-]

LIKE PrincipalLunes, May 28, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 14:56

 Las acciones judiciales están en trámite en el alto tribunal. Dos de estas demandas fueron inadmitidas por errores de forma y se encuentran en el plazo para ser corregidas.

En el pasado la dirigente liberal, perdió su curul en la Asamblea y luego logró salvar  su investidura, después de una verdadera guerra jurídica que le tocó librar en los estrados judiciales. De hecho, su caso desató un ‘choque de trenes’ entre el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

A menos de dos meses de iniciarse la nueva legislatura, la licenciada en administración educativa, tendrá que repetir la pesadilla que le costaron las demandas que la dejaron sin curul como diputada.

Nuevas demandas

La primera demanda fue colocada el pasado 30 de abril por el abogado garzoneño Juan Carlos Calderón España, en representación de la Veeduría Ciudadana ‘Recursos Sagrados’,  por considerar que la congresista incurrió  en doble militancia.

Lucy Jeannette Bermúdez, a quien le correspondió por reparto, consideró que están cumplidos los requisitos exigidos para tramitar la acción de nulidad.

La demanda fue admitida el 3 de mayo de 2018. La decisión fue notificada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. También fue notificada a la congresista.

La segunda demanda fue presentada el 3 de mayo de 2018 por Ovidio Sierra García, un antiguo funcionario de la Comisión Séptima del Senado. El demandante  solicitó la nulidad del acto administrativo de carácter electoral (Formulario E-26) expedido el 12 de marzo de 2018 por la comisión escrutadora. El documento declaró la elección de la señora Flora Perdomo Andrade como Representante a la Cámara por el Partido Liberal para el periodo 2018-2022. Además, pidió la cancelación de la respectiva credencial por haber incurrido en doble militancia.

Sierra García solicitó que se declare que el Partido Liberal “no tiene derecho a beneficiarse de los votos obtenidos de manera irregular por la candidata al haber obrado de mala fe en perjuicio de su electorado” y por lo tanto que deben restarse los votos obtenidos.

La tercera acción de nulidad fue colocada el 4 de mayo pasado por el abogado Jorge Andrés Rojas Urrea, quien demandó el acto de elección de la lista encabezada por Flora Perdomo Andrade (liberal), inhabilitada por incurrir en doble militancia;  Justiniano Miranda Solórzano (del Centro Democrático ) inhabilitado por violación al régimen de inhabilidades, al tener contratos con el Estado, seis meses antes a las elecciones y Emma Constanza Sastoque Meñaca (Liberal), igualmente inhabilitada por incurrir en doble militancia.

 

- Software por Activisual -