[-]

LIKE PrincipalLunes, Ene 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 14:56

 Las acciones judiciales están en trámite en el alto tribunal. Dos de estas demandas fueron inadmitidas por errores de forma y se encuentran en el plazo para ser corregidas.

En el pasado la dirigente liberal, perdió su curul en la Asamblea y luego logró salvar  su investidura, después de una verdadera guerra jurídica que le tocó librar en los estrados judiciales. De hecho, su caso desató un ‘choque de trenes’ entre el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

A menos de dos meses de iniciarse la nueva legislatura, la licenciada en administración educativa, tendrá que repetir la pesadilla que le costaron las demandas que la dejaron sin curul como diputada.

Nuevas demandas

La primera demanda fue colocada el pasado 30 de abril por el abogado garzoneño Juan Carlos Calderón España, en representación de la Veeduría Ciudadana ‘Recursos Sagrados’,  por considerar que la congresista incurrió  en doble militancia.

Lucy Jeannette Bermúdez, a quien le correspondió por reparto, consideró que están cumplidos los requisitos exigidos para tramitar la acción de nulidad.

La demanda fue admitida el 3 de mayo de 2018. La decisión fue notificada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. También fue notificada a la congresista.

La segunda demanda fue presentada el 3 de mayo de 2018 por Ovidio Sierra García, un antiguo funcionario de la Comisión Séptima del Senado. El demandante  solicitó la nulidad del acto administrativo de carácter electoral (Formulario E-26) expedido el 12 de marzo de 2018 por la comisión escrutadora. El documento declaró la elección de la señora Flora Perdomo Andrade como Representante a la Cámara por el Partido Liberal para el periodo 2018-2022. Además, pidió la cancelación de la respectiva credencial por haber incurrido en doble militancia.

Sierra García solicitó que se declare que el Partido Liberal “no tiene derecho a beneficiarse de los votos obtenidos de manera irregular por la candidata al haber obrado de mala fe en perjuicio de su electorado” y por lo tanto que deben restarse los votos obtenidos.

La tercera acción de nulidad fue colocada el 4 de mayo pasado por el abogado Jorge Andrés Rojas Urrea, quien demandó el acto de elección de la lista encabezada por Flora Perdomo Andrade (liberal), inhabilitada por incurrir en doble militancia;  Justiniano Miranda Solórzano (del Centro Democrático ) inhabilitado por violación al régimen de inhabilidades, al tener contratos con el Estado, seis meses antes a las elecciones y Emma Constanza Sastoque Meñaca (Liberal), igualmente inhabilitada por incurrir en doble militancia.

 

- Software por Activisual -