[-]

LIKE PrincipalJueves, Oct 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:44

Los reconocidos animalistas de la Ciudad de las Acacias, quienes de forma voluntaria están prestos a mitigar situaciones en las que se vean afectados cualquier ser vivo, han dejado huella en los ciudadanos y cada uno de “amiguitos” que han podido auxiliar, los jóvenes, que acuden al llamado de los ciudadanos cuando se denuncian situaciones en las que se vulnere los derechos de los animales, continúan realizando su labor de corazón sin importar la hora.

Emergencia

Los ciudadanos que toman la vía Nariño para llegar a los diferentes barrios o conjuntos que se encuentran sobre esta importante arteria vehicular, suelen observar como en algunos lotes hay diferentes animales como caballos y vacas. Al parecer, hace un par de días un equino, se encontraba extraviado, según lo manifestado por su cuidador y el animal reapareció la tarde del sábado 14 de abril, a un costado de la vía.

El animal fue visto en un terreno baldío frente al barrio La esperanza, pero en cuestión de minutos el potrillo ante la mirada de la comunidad se desplomó y estaría agonizando, ante esta situación, los ciudadanos se aglomeraron y comunicaron con los animalistas, en aras de una solución o intervención.

Al llegar al sitio, efectivamente se comprobó que el animal se encontraba en un estado muy grave, presentaba una fuerte lesión en una de sus patas, la cual al parecer según el carabinero González, el animal se habría lastimado al momento de extraviarse, comprometiendo seriamente su pata trasera, la cual fue lesionado por algún alambrado.

Pasaron varias horas y el equino no recibía ayuda necesaria, según lo manifestado, para ese momento en la entidad, no se encontraba ningún veterinario, por lo que fue necesario el apoyo de la comunidad y cuidador para poder localizar uno que de forma voluntaria se acercó a evaluar al animal. Alrededor de las 8 p.m. el potrillo, recibió una suero y atención para poder ser trasladado a un potero donde pudiera ser analizado con mayor cuidado, todo de forma voluntaria.

Puesto que, los veterinarios que se pudieron contactar cobraban una cantidad específica, la cual no se logró negociar.

Sin recursos

Los animalistas, estuvieron en todo momento acompañando al equino, ante la falta de un coso municipal que pueda atender este tipo de emergencias, al igual, que se evidenció, escases de personal especializado en atender esta clase de situaciones, puesto que, se manifestó que en ese momento no se contaba con alguien idóneo o personal que estuviera atento los fines de semana.

Se tiene proyectado que el coso municipal esté en funcionamiento en óptimas condiciones desde el próximo año, al igual, que se solucione inconvenientes legales que tiene un terreno que fue comprado para la construcción de este sitio.

Mientras tanto, los animalistas de forma voluntaria acuden a atender este tipo de emergencias que comprometen el bienestar de los que no tienen voz, continúan siendo los primeros en acudir a este tipo de emergencias y no marcharse hasta que se solucione.

Por otro lado, el animalista Harold Pico, solicita prevención a los conductores que se movilizan por las diferentes avenidas de la ciudad, esto debido a que ese mismo día fue llamado al municipio de Flandes, cuando un vehículo atropelló a una canina la cual dejaron abandona, la paciente infortunadamente murió debido a las graves lesiones recibidas.

- Software por Activisual -