[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:44

Los reconocidos animalistas de la Ciudad de las Acacias, quienes de forma voluntaria están prestos a mitigar situaciones en las que se vean afectados cualquier ser vivo, han dejado huella en los ciudadanos y cada uno de “amiguitos” que han podido auxiliar, los jóvenes, que acuden al llamado de los ciudadanos cuando se denuncian situaciones en las que se vulnere los derechos de los animales, continúan realizando su labor de corazón sin importar la hora.

Emergencia

Los ciudadanos que toman la vía Nariño para llegar a los diferentes barrios o conjuntos que se encuentran sobre esta importante arteria vehicular, suelen observar como en algunos lotes hay diferentes animales como caballos y vacas. Al parecer, hace un par de días un equino, se encontraba extraviado, según lo manifestado por su cuidador y el animal reapareció la tarde del sábado 14 de abril, a un costado de la vía.

El animal fue visto en un terreno baldío frente al barrio La esperanza, pero en cuestión de minutos el potrillo ante la mirada de la comunidad se desplomó y estaría agonizando, ante esta situación, los ciudadanos se aglomeraron y comunicaron con los animalistas, en aras de una solución o intervención.

Al llegar al sitio, efectivamente se comprobó que el animal se encontraba en un estado muy grave, presentaba una fuerte lesión en una de sus patas, la cual al parecer según el carabinero González, el animal se habría lastimado al momento de extraviarse, comprometiendo seriamente su pata trasera, la cual fue lesionado por algún alambrado.

Pasaron varias horas y el equino no recibía ayuda necesaria, según lo manifestado, para ese momento en la entidad, no se encontraba ningún veterinario, por lo que fue necesario el apoyo de la comunidad y cuidador para poder localizar uno que de forma voluntaria se acercó a evaluar al animal. Alrededor de las 8 p.m. el potrillo, recibió una suero y atención para poder ser trasladado a un potero donde pudiera ser analizado con mayor cuidado, todo de forma voluntaria.

Puesto que, los veterinarios que se pudieron contactar cobraban una cantidad específica, la cual no se logró negociar.

Sin recursos

Los animalistas, estuvieron en todo momento acompañando al equino, ante la falta de un coso municipal que pueda atender este tipo de emergencias, al igual, que se evidenció, escases de personal especializado en atender esta clase de situaciones, puesto que, se manifestó que en ese momento no se contaba con alguien idóneo o personal que estuviera atento los fines de semana.

Se tiene proyectado que el coso municipal esté en funcionamiento en óptimas condiciones desde el próximo año, al igual, que se solucione inconvenientes legales que tiene un terreno que fue comprado para la construcción de este sitio.

Mientras tanto, los animalistas de forma voluntaria acuden a atender este tipo de emergencias que comprometen el bienestar de los que no tienen voz, continúan siendo los primeros en acudir a este tipo de emergencias y no marcharse hasta que se solucione.

Por otro lado, el animalista Harold Pico, solicita prevención a los conductores que se movilizan por las diferentes avenidas de la ciudad, esto debido a que ese mismo día fue llamado al municipio de Flandes, cuando un vehículo atropelló a una canina la cual dejaron abandona, la paciente infortunadamente murió debido a las graves lesiones recibidas.

- Software por Activisual -