[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 12, 2018 - 10:38

Las víctimas del conflicto armado en Cúcuta le apuestan a desarrollar iniciativas de arte y emprendimiento con el nuevo proyecto ‘Forja con tus manos proyectos en arcilla’, en el que están vinculadas 110 familias.

El proyecto

El proyecto nombrado ‘Forja con tus manos proyectos en arcilla’, es una iniciativa financiada por la Unidad para las Víctimas y coordinada por la secretaría de posconflicto y cultura de paz, que busca incentivar a estas familias para que salgan adelante, dejando atrás los odios y como la arcillamoldear sus familias ante la nueva situación con una voz de aliento.

Por otro lado,la secretaría encargada de manejar esta iniciativa dijo que hoy 12 de abril, a partir de las 2 de la tarde, en el Centro Regional de Atención a Víctimas, se realizará la respectiva inscripción de los que quieran hacer parte de este nuevo proyecto."Tenemos la convocatoria abierta para las personas que se quieran presentar", dijo Omaira Villamizar, secretaria del Posconflicto.

Agregó que todos, sin excepción, deben ser víctimas del conflicto armado y, además, deben cumplir con los requisitos establecidos publicados en la página oficial de la Alcaldía de Cúcuta.

Fases del proyecto

Omaira Villamizar, secretaria de posconflicto, indicó que las familias vinculadas al proyecto tendrán dos etapas formativas, la arcilla y las unidades productivas. En la primera, las actividades se les enseñará a identificar, manejar y preparar una pasta de calidad para los trabajos teniendo en cuenta la textura, la decoración, los horneados y la venta en los mercados. “Los trabajos finales tendrán el sello de ‘estamos construyendo’, en honor a quienes con dedicación trabajarán con el arte y promoverán la cultura de la perla del norte”

Los trabajos finales tendrán el sello "Estamos Construyendo" en honor a quienes con dedicación trabajar con el arte y promueven la cultura de Cúcuta, indicó la funcionaria.

Luego de la fase de arcilla vendrá la etapa de las unidades productivas que fue un éxito en su versión del año pasado. Esta iniciativa tiene como fin fortalecer los negocios de las personas que hayan sido víctimas del conflicto armado, las convocatorias se realizarán del 16 al 20 de abril en el Estadio Centenario de Atletismo de Atalaya, desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de tarde.

 

Redactado por: Andrea Vera 

- Software por Activisual -