[-]

LIKE PrincipalViernes, Mar 24, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:56

Voceros del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, dieron a conocer que aún no se inicia el proceso de actualización catastral en el departamento. Los municipios confirmados en donde se emprenderá el proceso son hasta ahora los de Puerto Boyacá, Tunja, Garagoa y La Victoria.

“Hasta el momento el tema catastral se manejará sin cambios, solo que para este año, se solicitará mayor participación de las administraciones de los municipios en cuantos  los temas admirativos”, indicó a EXTRA Mauricio Mejía Naranjo, director Regional del Igac.

Los municipios

Según Mejía, el proceso se comenzará en los municipios principales de las provincias  de Centro y el Valle de Tenza. El estudio se realizará en las zonas urbanas y rurales de estas localidades.
La actualización catastral es la renovación del censo o inventario de los predios públicos y privados de un municipio donde se registran los cambios.

De acuerdo con lo manifestado por Mejía Naranjo, el proceso de actualizaciones depende también del presupuesto de cada municipio.

Este catastro multipropósito dispondrá de información que permitirá impulsar el desarrollo económico y social,     local  así como la disponibilidad del suelo para urbanizar.

La tendencia

El funcionario fue enfático en manifestar que no se puede establecer si los costos de los terrenos en Boyacá subirán a no, ya que primero es necesario emprender los estudios e investigación de predios en cada zona del departamento “cada municipio tiene su mercado de precios y su dinámica inmobiliaria”, anotó el funcionario.

Sin embargo, el director regional del Igac, advirtió que la tendencia cada año va hacia el incremento en los precios de los predios. Dicho proceso comenzará de acuerdo a los contratos y convenios que se realizaron con los municipios que adelantarán la actualización en este periodo.

Marbet Moreno.