[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 23, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.
20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:14

Cuatro son las zonas del departamento de Nariño que presentan restricción en el flujo vehicular como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región provocando derrumbes y deslizamientos de tierra.

Así lo expresó a DIARIO DEL SUR el secretario de Infraestructura del departamento, Diego Olegario Arcos, quien manifestó que dos de estas emergencias son atendidas por el Invías teniendo en cuenta que su atención le corresponde a esta entidad.

El funcionario indicó que uno de los taponamientos se registra desde el lunes en la vía entre el sector de Chirristés y Pasto, municipio de Túquerres, en donde el Invías y alcaldías cercanas trabajan para despejar la carretera y habitar el tránsito de vehículos.

“También nos reportan un taponamiento en el municipio de La Unión generado por la caída de gran cantidad de piedras y tierra que por fortuna no ha dejado personas ni vehículos afectados. Maquinaria está en la zona para atender la situación”, subrayó.

En cuanto a las vías departamentales cuya atención le corresponde a la Administración seccional, Arcos señaló que en la carretera que comunica al municipio de San José de Albán con San Bernardo se presentaron deslizamientos que  por medio del banco de maquinarias han sido atendidos de manera oportuna.

“Aquí ya ha sido habilitado un carril de la vía y seguimos trabajando para el despeje total de la carretera”, precisó.

Indicó que la emergencia ocurrida en el sector de Tajumbina  en el municipio de La Cruz, en donde se registró un enorme taponamiento por la caída de piedra que por varios días tuvo incomunicado a ese municipio del departamento de Nariño, se ha ido superando poco a poco y en estos momentos el paso vehicular está garantizado a un solo carril.

Garantizan maquinaria

Diego Olegario Arcos señaló que desde el dos de enero están contratados los operarios encargados de manejar las maquinarias con las que se está haciendo la remoción de la tierra y atendiendo las emergencias incluyendo la registrada en el corregimiento La Victoria en Ipiales.

Indicó que permanecen activos los consejos comunitarios de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento con el fin de que alterne tempranamente las emergencias que se presenten por lluvias, facilitando el desplazamiento del banco de maquinarias. Señaló finalmente que en un aproximado de 10 días se espera habilitar todas vías