[-]

LIKE PrincipalViernes, Abr 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 15:37

De manera arbitraria y sin mediar palabra, un uniformado, al parecer, en estado de alicoramiento, entró a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en este centro penitenciario.

El Movimiento Colombia Entre Rejas, MOCER, que integra los presos políticos de las Farc-EP en la cárcel El Cunduy de Florencia, manifestaron a Diario Extra, que denunciaron ante el director del centro penitenciario, Carlos Fernando Duque Marques; ante la Teniente Yaneth Suárez, comandante de Vigilancia del EPMSC, y ante organizaciones defensoras de los derechos humanos y opinión pública, los hechos ocurridos en la madrugada del día sábado, cuando siendo las 2:50 de la madrugada, al parecer, dos dragoneantes del INPEC, entre ellos Hernández Delgado, quien además se encontraba en aparente estado de alicoramiento, incursionó de manera arbitraria y sin mediar palabra a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en la cárcel El Cunduy.

“Al dragoneante se le sentía tufo del alcohol, y no le importó que todo se encontraba en total tranquilidad y que el personal de internos se encontraba descansando en completo silencio”.

Hechos

Este dragoneante, al parecer, luego de no encontrar resistencia por parte de los internos, y luego que, ellos salieran por varios  minutos y regresaran a descansar, volvió a las 3:15 de la madrugada, incursionando al interior de los vagones y perturbando el descanso nocturno de los internos.

“Al momento en que de manera pacífica algunos internos sociales le reclaman por la perturbación, este dragoneante sacó un puñal amenazante, tratando de intimidar a los internos, lo que provocó una reacción, quienes le pidieron se fuera a pasar su borrachera a otra parte y que permitiera el normal descanso nocturno”.

Según dicen algunos voceros de las Farc, ya en las horas de la mañana, en la primera contada, al momento en que el encargado de presos políticos preguntó por sus apellidos para el respectivo reporte diario, éste manifestó su intención de querer aislar a los internos en huelga de hambre, lo que pone en riesgo el respeto y la convivencia pacífica entre guardianes e internos y muy especialmente, el desarrollo del derecho a la protesta pacífica.

“Denunciamos ante las autoridades penitenciarias y Organismos de control para que se tomen las medidas disciplinarias al respecto de los hechos ocurridos en procura de mantener la paz y la convivencia, pues de nuestra parte hemos honrado nuestra palabra de mantener la paz y la convivencia”.

Llamado

Voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica, denuncian estos hechos y rechazan rotundamente la actitud de este funcionario del INPEC, pidiendo se tomen las medidas disciplinarias al caso. “Comunicamos que haremos pública esta denuncia a fin de que no se repitan estos hechos a futuro, hechos que sólo incitan a la violencia y la perturbación del orden, de la paz y de la convivencia y según la ley, el funcionario público que acude a su trabajo en estado de embriaguez, incurre en falta grave e incluso hasta la suspensión o pérdida de su empleo”.

Diario Extra, intentó comunicarse con el director de la cárcel, pero fue imposible. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -