[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 26, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 15:37

De manera arbitraria y sin mediar palabra, un uniformado, al parecer, en estado de alicoramiento, entró a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en este centro penitenciario.

El Movimiento Colombia Entre Rejas, MOCER, que integra los presos políticos de las Farc-EP en la cárcel El Cunduy de Florencia, manifestaron a Diario Extra, que denunciaron ante el director del centro penitenciario, Carlos Fernando Duque Marques; ante la Teniente Yaneth Suárez, comandante de Vigilancia del EPMSC, y ante organizaciones defensoras de los derechos humanos y opinión pública, los hechos ocurridos en la madrugada del día sábado, cuando siendo las 2:50 de la madrugada, al parecer, dos dragoneantes del INPEC, entre ellos Hernández Delgado, quien además se encontraba en aparente estado de alicoramiento, incursionó de manera arbitraria y sin mediar palabra a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en la cárcel El Cunduy.

“Al dragoneante se le sentía tufo del alcohol, y no le importó que todo se encontraba en total tranquilidad y que el personal de internos se encontraba descansando en completo silencio”.

Hechos

Este dragoneante, al parecer, luego de no encontrar resistencia por parte de los internos, y luego que, ellos salieran por varios  minutos y regresaran a descansar, volvió a las 3:15 de la madrugada, incursionando al interior de los vagones y perturbando el descanso nocturno de los internos.

“Al momento en que de manera pacífica algunos internos sociales le reclaman por la perturbación, este dragoneante sacó un puñal amenazante, tratando de intimidar a los internos, lo que provocó una reacción, quienes le pidieron se fuera a pasar su borrachera a otra parte y que permitiera el normal descanso nocturno”.

Según dicen algunos voceros de las Farc, ya en las horas de la mañana, en la primera contada, al momento en que el encargado de presos políticos preguntó por sus apellidos para el respectivo reporte diario, éste manifestó su intención de querer aislar a los internos en huelga de hambre, lo que pone en riesgo el respeto y la convivencia pacífica entre guardianes e internos y muy especialmente, el desarrollo del derecho a la protesta pacífica.

“Denunciamos ante las autoridades penitenciarias y Organismos de control para que se tomen las medidas disciplinarias al respecto de los hechos ocurridos en procura de mantener la paz y la convivencia, pues de nuestra parte hemos honrado nuestra palabra de mantener la paz y la convivencia”.

Llamado

Voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica, denuncian estos hechos y rechazan rotundamente la actitud de este funcionario del INPEC, pidiendo se tomen las medidas disciplinarias al caso. “Comunicamos que haremos pública esta denuncia a fin de que no se repitan estos hechos a futuro, hechos que sólo incitan a la violencia y la perturbación del orden, de la paz y de la convivencia y según la ley, el funcionario público que acude a su trabajo en estado de embriaguez, incurre en falta grave e incluso hasta la suspensión o pérdida de su empleo”.

Diario Extra, intentó comunicarse con el director de la cárcel, pero fue imposible. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -