[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 15:37

De manera arbitraria y sin mediar palabra, un uniformado, al parecer, en estado de alicoramiento, entró a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en este centro penitenciario.

El Movimiento Colombia Entre Rejas, MOCER, que integra los presos políticos de las Farc-EP en la cárcel El Cunduy de Florencia, manifestaron a Diario Extra, que denunciaron ante el director del centro penitenciario, Carlos Fernando Duque Marques; ante la Teniente Yaneth Suárez, comandante de Vigilancia del EPMSC, y ante organizaciones defensoras de los derechos humanos y opinión pública, los hechos ocurridos en la madrugada del día sábado, cuando siendo las 2:50 de la madrugada, al parecer, dos dragoneantes del INPEC, entre ellos Hernández Delgado, quien además se encontraba en aparente estado de alicoramiento, incursionó de manera arbitraria y sin mediar palabra a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en la cárcel El Cunduy.

“Al dragoneante se le sentía tufo del alcohol, y no le importó que todo se encontraba en total tranquilidad y que el personal de internos se encontraba descansando en completo silencio”.

Hechos

Este dragoneante, al parecer, luego de no encontrar resistencia por parte de los internos, y luego que, ellos salieran por varios  minutos y regresaran a descansar, volvió a las 3:15 de la madrugada, incursionando al interior de los vagones y perturbando el descanso nocturno de los internos.

“Al momento en que de manera pacífica algunos internos sociales le reclaman por la perturbación, este dragoneante sacó un puñal amenazante, tratando de intimidar a los internos, lo que provocó una reacción, quienes le pidieron se fuera a pasar su borrachera a otra parte y que permitiera el normal descanso nocturno”.

Según dicen algunos voceros de las Farc, ya en las horas de la mañana, en la primera contada, al momento en que el encargado de presos políticos preguntó por sus apellidos para el respectivo reporte diario, éste manifestó su intención de querer aislar a los internos en huelga de hambre, lo que pone en riesgo el respeto y la convivencia pacífica entre guardianes e internos y muy especialmente, el desarrollo del derecho a la protesta pacífica.

“Denunciamos ante las autoridades penitenciarias y Organismos de control para que se tomen las medidas disciplinarias al respecto de los hechos ocurridos en procura de mantener la paz y la convivencia, pues de nuestra parte hemos honrado nuestra palabra de mantener la paz y la convivencia”.

Llamado

Voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica, denuncian estos hechos y rechazan rotundamente la actitud de este funcionario del INPEC, pidiendo se tomen las medidas disciplinarias al caso. “Comunicamos que haremos pública esta denuncia a fin de que no se repitan estos hechos a futuro, hechos que sólo incitan a la violencia y la perturbación del orden, de la paz y de la convivencia y según la ley, el funcionario público que acude a su trabajo en estado de embriaguez, incurre en falta grave e incluso hasta la suspensión o pérdida de su empleo”.

Diario Extra, intentó comunicarse con el director de la cárcel, pero fue imposible. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -