[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 15:37

De manera arbitraria y sin mediar palabra, un uniformado, al parecer, en estado de alicoramiento, entró a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en este centro penitenciario.

El Movimiento Colombia Entre Rejas, MOCER, que integra los presos políticos de las Farc-EP en la cárcel El Cunduy de Florencia, manifestaron a Diario Extra, que denunciaron ante el director del centro penitenciario, Carlos Fernando Duque Marques; ante la Teniente Yaneth Suárez, comandante de Vigilancia del EPMSC, y ante organizaciones defensoras de los derechos humanos y opinión pública, los hechos ocurridos en la madrugada del día sábado, cuando siendo las 2:50 de la madrugada, al parecer, dos dragoneantes del INPEC, entre ellos Hernández Delgado, quien además se encontraba en aparente estado de alicoramiento, incursionó de manera arbitraria y sin mediar palabra a los dormitorios de Rodolfo Mendoza e Iván Calderón, voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica que adelantan los presos políticos en la cárcel El Cunduy.

“Al dragoneante se le sentía tufo del alcohol, y no le importó que todo se encontraba en total tranquilidad y que el personal de internos se encontraba descansando en completo silencio”.

Hechos

Este dragoneante, al parecer, luego de no encontrar resistencia por parte de los internos, y luego que, ellos salieran por varios  minutos y regresaran a descansar, volvió a las 3:15 de la madrugada, incursionando al interior de los vagones y perturbando el descanso nocturno de los internos.

“Al momento en que de manera pacífica algunos internos sociales le reclaman por la perturbación, este dragoneante sacó un puñal amenazante, tratando de intimidar a los internos, lo que provocó una reacción, quienes le pidieron se fuera a pasar su borrachera a otra parte y que permitiera el normal descanso nocturno”.

Según dicen algunos voceros de las Farc, ya en las horas de la mañana, en la primera contada, al momento en que el encargado de presos políticos preguntó por sus apellidos para el respectivo reporte diario, éste manifestó su intención de querer aislar a los internos en huelga de hambre, lo que pone en riesgo el respeto y la convivencia pacífica entre guardianes e internos y muy especialmente, el desarrollo del derecho a la protesta pacífica.

“Denunciamos ante las autoridades penitenciarias y Organismos de control para que se tomen las medidas disciplinarias al respecto de los hechos ocurridos en procura de mantener la paz y la convivencia, pues de nuestra parte hemos honrado nuestra palabra de mantener la paz y la convivencia”.

Llamado

Voceros internos y coordinadores de la huelga pacífica, denuncian estos hechos y rechazan rotundamente la actitud de este funcionario del INPEC, pidiendo se tomen las medidas disciplinarias al caso. “Comunicamos que haremos pública esta denuncia a fin de que no se repitan estos hechos a futuro, hechos que sólo incitan a la violencia y la perturbación del orden, de la paz y de la convivencia y según la ley, el funcionario público que acude a su trabajo en estado de embriaguez, incurre en falta grave e incluso hasta la suspensión o pérdida de su empleo”.

Diario Extra, intentó comunicarse con el director de la cárcel, pero fue imposible. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -