[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ago 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Mayo 17, 2018 - 05:23

En un ambiente de respeto, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a otros alcaldes de Nariño y administradores del Sisben, manifestaron a funcionarios del Departamento Nacional de Planeación-DNP; su preocupación frente a los inconvenientes técnicos, operativos y metodológicos que se han presentado en la implementación de la nueva metodología Sisben IV.

El Alcalde Pedro Vicente Obando, dijo que la petición es replantear la metodología y que desde el Gobierno Municipal se defenderá a los ciudadanos, en especial aquellos que están en situación de vulnerabilidad y que en ningún caso se permitirá que ellos salgan de los beneficios que están recibiendo en los distintos programas sociales. “Lo que queremos y hemos dicho con todo el comedimiento es que se replantee la metodología y una vez esté bien construido se haga; pero no en Departamentos como Cauca, Putumayo y Nariño sino en los distintos departamentos de Colombia, para ver el contraste que existe entre aquellos que tienen toda la riqueza como el Valle, Antioquia, Atlántico y Santander y no ponernos a tres departamentos más pobres en este análisis”, señaló.

En el encuentro se enfatizó en la necesidad de que se garanticen las condiciones para la implementación del Sisben IV, que el instrumento de focalización para los municipios de Nariño sea el mismo para toda la población Colombiana y que la atención sea igualitaria para las personas a las que se les realizó la encuesta en el barrido y a las que se atenderá en la fase de demanda durante el periodo de transición Sisben III actualizado.

Sandra Ramos, Administradora del Sisben Pasto, aclaró que el sisben IV entrará en vigencia a partir del 2020. “Estamos en una etapa de transición entre el Sisben III y el Sisben IV y alrededor de eso se han tejido muchos inconvenientes y tenemos muchas inquietudes y precisamente es el Departamento Nacional de Planeación quien nos ayudará a aclarar todo eso”.

Las inquietudes fueron presentadas durante el taller que adelantó el Departamento Nacional de Planeación, relacionado con la fase de demanda del Sisben; donde DNP se comprometió a mejorar la atención de la mesa de ayuda para que los administradores municipales del Sisben puedan reportar los casos en los que se presenten inconvenientes.

En la misma jornada, se informó que a partir del 23 de mayo, DNP publicará la base de datos certificada ya actualizada con las nuevas personas que se registraron en el barrido y que el 20 de junio se informará de los demás registros actualizados, esto con el fin de que las personas puedan consultar su puntaje y aplicar a los subsidios que otorgan los programas sociales.

- Software por Activisual -