[-]

LIKE PrincipalJueves, Ene 17, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Mayo 17, 2018 - 05:23

En un ambiente de respeto, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a otros alcaldes de Nariño y administradores del Sisben, manifestaron a funcionarios del Departamento Nacional de Planeación-DNP; su preocupación frente a los inconvenientes técnicos, operativos y metodológicos que se han presentado en la implementación de la nueva metodología Sisben IV.

El Alcalde Pedro Vicente Obando, dijo que la petición es replantear la metodología y que desde el Gobierno Municipal se defenderá a los ciudadanos, en especial aquellos que están en situación de vulnerabilidad y que en ningún caso se permitirá que ellos salgan de los beneficios que están recibiendo en los distintos programas sociales. “Lo que queremos y hemos dicho con todo el comedimiento es que se replantee la metodología y una vez esté bien construido se haga; pero no en Departamentos como Cauca, Putumayo y Nariño sino en los distintos departamentos de Colombia, para ver el contraste que existe entre aquellos que tienen toda la riqueza como el Valle, Antioquia, Atlántico y Santander y no ponernos a tres departamentos más pobres en este análisis”, señaló.

En el encuentro se enfatizó en la necesidad de que se garanticen las condiciones para la implementación del Sisben IV, que el instrumento de focalización para los municipios de Nariño sea el mismo para toda la población Colombiana y que la atención sea igualitaria para las personas a las que se les realizó la encuesta en el barrido y a las que se atenderá en la fase de demanda durante el periodo de transición Sisben III actualizado.

Sandra Ramos, Administradora del Sisben Pasto, aclaró que el sisben IV entrará en vigencia a partir del 2020. “Estamos en una etapa de transición entre el Sisben III y el Sisben IV y alrededor de eso se han tejido muchos inconvenientes y tenemos muchas inquietudes y precisamente es el Departamento Nacional de Planeación quien nos ayudará a aclarar todo eso”.

Las inquietudes fueron presentadas durante el taller que adelantó el Departamento Nacional de Planeación, relacionado con la fase de demanda del Sisben; donde DNP se comprometió a mejorar la atención de la mesa de ayuda para que los administradores municipales del Sisben puedan reportar los casos en los que se presenten inconvenientes.

En la misma jornada, se informó que a partir del 23 de mayo, DNP publicará la base de datos certificada ya actualizada con las nuevas personas que se registraron en el barrido y que el 20 de junio se informará de los demás registros actualizados, esto con el fin de que las personas puedan consultar su puntaje y aplicar a los subsidios que otorgan los programas sociales.

- Software por Activisual -