[-]

LIKE PrincipalJueves, Abr 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 16:44

El pasado fin de semana en la población de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, se reunieron comunidades campesinas y habitantes del departamento del Guaviare en torno a la defensa de su territorio. Concluyendo la propuesta de construir una política pública al interior de los parques naturales y zonas protegidas.

Inconformidad

A través de un comunicado el cual desarrollaron partiendo de las propuestas de cada uno de los líderes que participaron del encuentro, dieron a conocer al Estado la inconformidad que tienen frente a los derechos que inicialmente le vulneraron y debido a esto, crearon una nueva forma de subsistencia, y ahora, la manera cómo les exigen iniciar de nuevo su vida en otro territorio.

Inicialmente, culpan a la violencia, creadora de terror y masacre hacia sus ancestros, del despojo de sus tierras, lo cual los llevó a inmigrar a las grandes ciudades y a otros, a esconderse en las selvas colombianas. Responsabilizando al Estado colombiano por estos sucesos, debido a su actitud indiferente frente a sus derechos y necesidades, así como a la creación de la cultura de colonización.

Reconocen la participación que tuvieron algunas instituciones para la creación de frentes de colonización como lo hicieron en el Parque Tinigua, ubicada en el municipio de Uribe del departamento Meta, en el municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare y en La Macarena, en el Meta. La consecuencia de estos frentes fue la deforestación que debían hacer los colonos para realizar sus labores de producción necesarias para su supervivencia.

La queja

Su queja reside en la actual decisión del Estado de exigirles el abandono de dichos territorios sin brindarles alternativa alguna, llevándolos a iniciar de nuevo con su vida. Por lo tanto, se oponen a cualquier tipo de expulsión de su territorio por medio de leyes, sentencias, decretos y resoluciones creadas con el objetivo de romper con la unión de las comunidades campesinas.

Proponen por otro lado, la reanudación de diálogos entre la Mesa Nacional y la Mesa Regional para conseguir un consenso y construir una política pública que permita el desarrollo de actividades productivas y la conservación de la cultura campesina al interior de las áreas protegidas e intervenidas.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -