[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto EXTRA
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:37

¡Sabía usted que consumir licor en una ‘chucito’ de barrio es ilegal según el Decreto 0247 del 2014! Pues bien, los pequeños comerciantes se cansaron de esta norma que les ha provocado pérdidas y líos con las autoridades.

Recientemente desde la Secretaría de Gobierno fue ampliado el horario de los establecimientos dedicados a la venta de licor. Es así que bares, billares, disco­tecas, entre otros similares, los fines de semana, incluyendo el jueves, a las 4:00 de la tarde podrán vender cualquier tipo de licor, y el cierre lo podrán hacer a las 12:00 de la media noche, o en su caso a las 2:00 de la madrugada.

Inaudito

Extrañamente esta norma no cobijaría a las pequeñas tiendas de barrio, a las cuales solo les estaría permitido vender licor, pero “no dejarlo consumir en dicho lugar”, debido a que podrían acarrear una sanción de acuerdo a parámetros que contiene el Decreto 0247 de septiembre del 2014, emitido en su momento por di­cha Alcaldía.

Son al menos 3.200 pequeñas tiendas de barrio en Tunja las que deben acatar esta medida, o de lo contrario sus pro­pietarios o administradores podrían tener sanciones económicas y sellamientos temporales de ser sorprendidos por la Policía.

EXTRA conoció varios testimonios de tenderos que indican que este tipo de restricciones les ha afectado su economía, ya que por ejemplo, pequeñas tiendas ubi­cadas en el barrio San Francisco, sur de la ciudad, son epicentro del encuentro de amigos o familias que llegan al lugar para pedir una cerveza para tomársela, pero son sorprendidos cuando el tendero les pide que lleven el licor para la casa por­que en el lugar está prohibido el consumo.

Este tipo de actos provoca pérdidas económicas en un hogar que depende de estas ventas.

La audiencia

Este tipo de normas en cierta manera atropellan la libertad y sana competen­cia, pues mientras rockolas y bares pue­den vender cerveza a ‘diestra y siniestra’, estas pequeñas, tranquilas y acogedoras tiendas se ven en la obligación de no permitir el consumo del licor, pero si su venta, algo que iría en contravía de una vieja tradición de tomarse una cerveza en el ‘chucito’.

Así las cosas, en diálogo con el secre­tario de Gobierno de Tunja, Fabio Martí­nez, dijo que varios tenderos solicitaron una audiencia en el Concejo el lunes 25 de septiembre, para manifestar su incon­formismo por el paradójico decreto.

Si bien la Alcaldía aduce que el Decre­to indica que está enmarcado en el nue­vo Código de Policía, sorprende conocer que esta norma nacional no prohíbe con­sumir licor en una pequeña tienda, pero lo que sí hace restringir el consumo de las bebidas embriagantes en parques o hasta en un andén.

No obstante, Martínez indicó que pre­cisamente para la temporada de fin de año buscan llegar a un acuerdo con los tenderos para que tentativamente se pue­da consumir una ‘pola’ en una tiendita.

- Software por Activisual -