[-]

LIKE PrincipalViernes, Ene 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 08:06

Municipios como Chaparral, Natagaima y Villarica resultaron afectados por las fuertes lluvia; el Ideam afirma que este departamento es uno de los más perjudicados a nivel nacional por los cambios de temperatura. 

La naturaleza no perdona, así como hay tiempos de sequía y altas temperaturas, llega el invierno y con él las tragedias. Este es el caso que se presenta en el departamento del Tolima, pues ya son varios los municipios que se han visto afectados por las altas precipitaciones que han tenido lugar estos últimos días; propagación de virus y afectaciones materiales son algunas de las consecuencias que se identifican, por lo que es necesario que la ciudadanía esté alerta a cualquier cambio de clima pues los fenómenos naturales suelen presentarse con aviso previo, el más mínimo choque ambiental podría desatar un grave desequilibrio natural.

El invierno

Según el Ideam, el pasado 10 de enero ha sido hasta el momento el día más lluvioso de lo que va corrido de este año, así mismo, se argumenta que los departamentos en los que se ha pronunciado latente el invierno por estas fechas son Tolima y Cesar; se recomienda a los habitantes en situación vulnerable conservar la calma e informarse sobre los riesgos y como deben actuar frente a ellos en el momento en que algún fenómeno natural llegue a suceder.

Los hechos

En las últimas noches y especialmente la madrugada del 11 de enero, se presentaron fuertes lluvias en el departamento del Tolima, a lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Gestión de Riesgo alertó que se encuentran varios municipios afectados. Además del colapso de algunas viviendas, se obstaculizó el suministro de agua, pues hubo obstrucción de la represa y los tanques por lo que no hay posibilidad de que llegue agua potable.

 Afectaciones

Viviendas del municipio de Chaparral y Villarica se inundaron durante la noche por el desbordamiento de las respectivas quebradas; por otro lado en el municipio de Natagaima un voraz incendio forestal fue el protagonista en el Cerro Pacandé, emergencia que tuvo que ser atendida de inmediato por los organismos de socorro.

A partir de lo sucedido, se recomienda estar siempre en disposición por si se presenta de nuevo una alarma que indique evacuación inmediata, para eso se mantienen activos los planes de contingencia en todo el departamento.

Los Habitantes

Momentos de angustia presenciaron los habitantes del departamento, ya que generalmente las fuertes precipitaciones ocurren durante la noche y para quienes tienen niños pequeños y mascotas la situación se torna dramática, al punto de que muchos han optado por mantener en partes altas sus pertenencias.

Pronóstico del clima

Para este fin de semana se esperan fuertes lluvias en el Tolima, mientras que durante la semana siguiente se regulará un poco, pues habrá días soleados, algunas mañanas nubladas y posiblemente lloviznas al amanecer; es bueno cargar paraguas durante los días laborales y mientras haya descanso estar muy pendientes de los cambios bruscos de temperatura, pues no solo se presentan daños materiales debido a esto, sino que también se propagan con mayor facilidad enfermedades virales como el dengue u otras producidas por la picadura de mosquitos.

- Software por Activisual -