Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una obra que fue ejecutada en la comuna 3 de Bucaramanga en donde al parecer se le hizo la pavimentación a la vía que comunica con la entrada de los Barrios Mirador de la UIS y Puerto Rico, tiene en conflicto a estas comunidades, pues al parecer al contratista se le olvidó llevarse los escombros y terminó por amontonarlos en la vía.
“No es justo que nos hayan arrinconado los escombros a un lado de la vía, esto nos está perjudicando, los malos olores han hecho que los niños se nos enfermen, además nos quitaron todo tipo de paso tanto para vehículos particulares como transporte formal”, manifestó Felipe Duarte, habitante del barrio Mirador de la UIS.
No obstante, estos residentes manifiestan que el gobierno municipal les cobra todos los servicios que les presta, entre ellos el impuesto predial y la recolección de basuras, por tal motivo exigen que las personas encargadas de esta obra, termine cumpliendo, llevándose estos escombros que tienen en disputa a estos dos barrios.
Unos aducen que la mayoría de los escombros están hacia el barrio Puerto Rico y que ellos deberían gestionar a través de la Junta de Acción Comunal la recolección de estos, mientras los otros esperan que el alcalde Rodolfo Hernández, de verdad cumpla con su función de gobernante y lleve unas volquetas o containers para que les solucionen esta negligencia por parte de los contratistas.
“Esto se convirtió en una ‘pichera’, el alcalde sólo vino a hacer campaña política, pero como nadie le hizo caso, no volvió, además el piensa que nosotros somos invasores de estos terrenos y yo pague por este lote, es más, debo pagar impuestos; no somos delincuentes, somos personas de bien que exigimos nuestros derechos”, fueron las declaraciones de Nora Sánchez, habitante del barrio Puerto Rico.
Finalmente, la comunidad de ambos barrios exige una solución inmediata con respecto a la recolección de estos escombros, de lo contrario piensan demandar al contratista por su falta de solidaridad e inoperancia con respecto a unos escombros que debieron haberse llevado el día que terminaron con la ejecución de la obra y que por pereza prefirieron dejarlos ahí.
Redacción
Xiomara Mendoza