[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:52

Dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social y en su búsqueda por acciones que propendan e impulsen el desarrollo local y de sus comunidades, Gerdau Diaco, líder en el segmento de aceros largos en Colombia con operaciones en Boyacá, apoya y ejecuta en el municipio de Tuta, el programa de formación “Técnico en Siderurgia” para alumnos que cursan estudios de décimo grado de bachillerato.

Bajo el título del programa “Técnicos en Siderurgia” y en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, los estudiantes del colegio San Nicolas en Tuta, se benefician con clases durante 2 años en las que se instruyen en los principios de siderurgia: generalidades del proceso de Fundición impartido por Gerdau Diaco, arenas de fundición, materiales y modelos entre otros módulos. Igualmente, colocan en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes talleres y actividades enfocados en la seguridad y sostenibilidad, dos valores corporativos en los que Gerdau Diaco es pionero.

Además de la implementación del programa educativo en siderurgia, que cuenta con 5 ingenieros metalúrgicos de la planta productiva de Gerdau Diaco en el municipio, la empresa contribuye con la donación de dotación de elementos pedagógicos para el desarrollo de los laboratorios en la UPTC, donde los estudiantes del colegio San Nicolás realizan las prácticas del programa técnico. Asimismo, provee el transporte de los alumnos del Colegio a la Universidad.

El proyecto ha instruido a más de 50 estudiantes al día de hoy y se espera que este año gradúe a su segunda promoción.

En palabras de Alexander Beltran, ingeniero de la planta de Gerdau Diaco y voluntario para impartir las clases a los futuros técnicos en siderurgia de la Institución, “esta es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar el conocimiento y la curiosidad de la comunidad, especialmente de los estudiantes, al brindarles herramientas que les permitan desplegar en un futuro de manera segura y responsable sus habilidades en siderurgia y por supuesto, proveerles de instrumentos que más adelante puedan contribuir al aumento de su calidad de vida.”

El programa cobra relevancia en un departamento que históricamente ha fortalecido un sector económico primordial para la generación de empleo en la región. Hasta la fecha, Gerdau Diaco genera más de 400 empleos directos en su planta de Tuta.

- Software por Activisual -