[-]

LIKE PrincipalMartes, Sep 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Lunes, Julio 17, 2017 - 05:26

Como una jornada histórica y jamás vista calificaron los líderes y habitantes de la comuna 7 el desarrollo del cabildo realizado en este sector  tradicional de la ciudad de Pasto, el cual  dio inicio con la cálida bienvenida expresada a través de abrazos al mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordoñez, por parte de los niños y niñas, quienes además, bailaron, cantaron y declamaron en compañía de sus padres en un evento que catalogaron como una fiesta de la democracia.

Guido Rodríguez presidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna 10,  aseguró que “hoy ha sido una gran fiesta para la comunidad y por primera vez se realiza un cabildo aquí en la comuna 7 ya que en anteriores ocasiones se lo había compartido con otras  comunas, y hoy nos vamos felices porque han quedado pactados 5 proyectos sociales de gran envergadura para la comunidad pensando en los niños, jóvenes, en el adulto mayor, en la cultura y en la paz que debemos tener los nariñenses”.

Entre los proyectos priorizados se destaca la creación del Parque Ecológico Aurelio Arturo, donde se hará memoria y un reconocimiento al poeta nariñense, así lo describió en plenaria la señora, Joséfina Salarte, líder de la comuna 7 “con este parque lo que queremos es  que los nariñenses y pastusos conozcan la obra de nuestro poeta, Aurelio Arturo y a la vez que esto sirva para que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad, ya que los poemas de Aurelio Arturo, hacen que haya más comunicación entre la naturaleza y los seres humanos”.

Al concluir este cabildo el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez felicitó a la comunidad por su organización, y agradeció en particular por el recibimiento caluroso de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Hogar de Cristo. “Hoy los niños y niñas del CDI Hogar de Cristo, nos deleitaron con esa belleza, sinceridad, y la ternura. Fue el mejor recibimiento que tuvimos”. Indicó que le llamó mucho la atención que esta comuna haya escogido un proyecto cultural tan importante para ser financiado y que destaca al poeta más importante que ha tenido esta región del país.   

Durante la jornada el mandatario local, recordó que esta comuna también será beneficiada  por la inversión que se hará en educación con una iniciativa que tiene un valor de 70 mil millones de pesos, apoyada por el ministerio de Educación Nacional y que beneficiará a Instituciones Educativas Municipales como: La Normal, ITSIN y el INEM de Pasto.

Finalmente Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaria de Desarrollo Comunitario, entregó un balance muy  positivo sobre la participación sobre la comunidad y los líderes de esta comuna en el proceso de cabildos. “Hoy la comuna 7 se ha caracterizado por presentar proyectos de impacto comunitario como el de su bio-parque que estará al alcance de todos los habitantes de esta comuna”. Felicitó y reconoció el trabajo logrado por el equipo facilitador en la etapa de pre-cabildos quienes trazaron el camino para el óptimo desarrollo la jornada final cumplida el pasado viernes en el auditorio del ITSIN.

- Software por Activisual -