[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Feb 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Lunes, Julio 17, 2017 - 05:26

Como una jornada histórica y jamás vista calificaron los líderes y habitantes de la comuna 7 el desarrollo del cabildo realizado en este sector  tradicional de la ciudad de Pasto, el cual  dio inicio con la cálida bienvenida expresada a través de abrazos al mandatario local, Pedro Vicente Obando Ordoñez, por parte de los niños y niñas, quienes además, bailaron, cantaron y declamaron en compañía de sus padres en un evento que catalogaron como una fiesta de la democracia.

Guido Rodríguez presidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna 10,  aseguró que “hoy ha sido una gran fiesta para la comunidad y por primera vez se realiza un cabildo aquí en la comuna 7 ya que en anteriores ocasiones se lo había compartido con otras  comunas, y hoy nos vamos felices porque han quedado pactados 5 proyectos sociales de gran envergadura para la comunidad pensando en los niños, jóvenes, en el adulto mayor, en la cultura y en la paz que debemos tener los nariñenses”.

Entre los proyectos priorizados se destaca la creación del Parque Ecológico Aurelio Arturo, donde se hará memoria y un reconocimiento al poeta nariñense, así lo describió en plenaria la señora, Joséfina Salarte, líder de la comuna 7 “con este parque lo que queremos es  que los nariñenses y pastusos conozcan la obra de nuestro poeta, Aurelio Arturo y a la vez que esto sirva para que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad, ya que los poemas de Aurelio Arturo, hacen que haya más comunicación entre la naturaleza y los seres humanos”.

Al concluir este cabildo el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez felicitó a la comunidad por su organización, y agradeció en particular por el recibimiento caluroso de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Hogar de Cristo. “Hoy los niños y niñas del CDI Hogar de Cristo, nos deleitaron con esa belleza, sinceridad, y la ternura. Fue el mejor recibimiento que tuvimos”. Indicó que le llamó mucho la atención que esta comuna haya escogido un proyecto cultural tan importante para ser financiado y que destaca al poeta más importante que ha tenido esta región del país.   

Durante la jornada el mandatario local, recordó que esta comuna también será beneficiada  por la inversión que se hará en educación con una iniciativa que tiene un valor de 70 mil millones de pesos, apoyada por el ministerio de Educación Nacional y que beneficiará a Instituciones Educativas Municipales como: La Normal, ITSIN y el INEM de Pasto.

Finalmente Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaria de Desarrollo Comunitario, entregó un balance muy  positivo sobre la participación sobre la comunidad y los líderes de esta comuna en el proceso de cabildos. “Hoy la comuna 7 se ha caracterizado por presentar proyectos de impacto comunitario como el de su bio-parque que estará al alcance de todos los habitantes de esta comuna”. Felicitó y reconoció el trabajo logrado por el equipo facilitador en la etapa de pre-cabildos quienes trazaron el camino para el óptimo desarrollo la jornada final cumplida el pasado viernes en el auditorio del ITSIN.

- Software por Activisual -