[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 15:56

Desesperados se encuentran alrededor de 50 integrantes de 7 humildes familias rurales del municipio de Pasto, por la serie de enfermedades que en un establecimiento educativo del corregimiento de Jongovito provocará la puesta al servicio de un pozo séptico.

La denuncia la hizo ayer a EXTRA el dirigente comunitario Virgilio Rodríguez, tras calificar de absurda la construcción de esa obra, porque según él, las aguas negras de las baterías sanitarias que se depositarán en el pozo no desembocarán en la tubería de alcantarillado, sino en los predios de las casas colindantes con la institución educativa.

“Es irracional que a estas alturas del siglo 21, las autoridades educativas financien una obra que en lugar de mejorar la calidad de vida de más de 300 niños y niñas de la básica primaria y vecinos del plantel, se vaya a constituir en un foco de infecciones por la alta evacuación de aguas negras, los malos olores y la proliferación de moscas y zancudos”, dijo.

“Muy perjudicada”   

“De todas las agricultoras que residen cerca de la institución educativa donde se tiene proyectada la construcción del pozo séptico, yo seré la más perjudicada. Primero porque los muros de ese cuestionado proyecto estarán pegados a la pared que encierra mi huerto y segundo, porque las aguas negras al filtrarse por el suelo reposarán en las parcelas de los cultivos de arveja, cilantro, zanahoria y papa, entre otros”, argumentó la madre de familia María Eliza de la Cruz.

Para que eso no vaya a suceder exigió la inmediata presencia de los ingenieros encargados de la obra, delegados de la administración local y de la institución educativa para que tomen las debidas correcciones.

A su turno docentes de la Institución Educativa Municipal Gualmatán con sede en el corregimiento de Jongovito, aseguraron desconocer los alcances que tendrá el proyecto, tras argumentar que si la obra se ejecuta bajo las debidas normas técnicas no afectará a nadie.

 

- Software por Activisual -