[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ene 16, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 05:01

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Dirección Administrativa de Juventud, Secretaría de cultura, Policía Metropolitana, Defensoría del pueblo, Procuraduría, Personería municipal, Inpec entre otras, llevaron con éxito el comité municipal de derechos humanos donde se hizo un seguimiento al plan de acción acordado por parte de cada entidad que lo conforma.

El Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Víctor Hugo Domínguez manifestó un balance positivo  puesto que las acciones que se concertaron a inicio de año se han cumplido en su mayoría, “es de gran satisfacción mirar que se ha cumplido lo concertado y en muchos de los casos se ha podido sobrepasar las mismas, son acciones puntuales e importantes en temas de salud, educación, cultura y gracias a la articulación interinstitucional se ha podido llegar a la comunidad, quienes han recibido de la mejor manera resaltando el esfuerzo y compromiso de la administración municipal”.

Por su parte, Ruth Cecilia de la cruz de la Secretaría de Salud Municipal indicó que desde esta dependencia se han realizado procesos comunitarios que se desarrollan a través de una estrategia llamada “Ciudad Bienestar”, desde la cual se han cubierto acciones para la prevención de la violencia en dos grupos poblacionales como son Mapachico y la Minga, “hemos ejecutado diferentes acciones en cuanto a los derechos de las mujeres,  igualmente acciones para la prevención de la conducta suicida, así como la prevención de la violencia  sexual en niños, niñas y adolescentes en el municipio” recalcó.

De la misma manera, Giovanny Delgado representante del Comité de Derechos Humanos del Inpec, manifestó ”se han realizado diferentes acciones de gran aporte en cuanto a capacitaciones para que los internos conozcan la importancia de los derechos humanos y el impacto que tienen en la convivencia, hemos tenido otras capacitaciones desde la administración en cuanto atención y tratamiento, así como la promoción, protección de los derechos  de las poblaciones LGTBI, de las mujeres, todo esto que se ha venido desarrollando ha tenido una gran trascendencia en el establecimiento, puesto que se evidencia una disminución total de la violación de los derechos humanos”.

Finalmente, Mario Miguel Fajardo delegado para el tema de derechos humanos de la Administración Municipal manifestó que este comité le ha apostado de una manera extraordinaria para que Pasto sea  un referente de paz, de reconciliación y convivencia nacional,  “hoy resalto unos  informes de tres espacios sociales de mucha trascendencia, primero el tema de Inpec, la relación con los internos y los funcionarios mejoran puesto que hay una concienciación total del respeto entre ellos y a los derechos humanos; segundo lo logrado al interior de la Secretaría de Cultura después de meses de trabajo se logra  que a través del Concejo Municipal, esta ciudad cuente  con la política pública de cultura ciudadana, una política pública que tiene un fuerte componente en derechos humanos, en convivencia y reconciliación, seguimos trabajando en la mejora en el conocimiento en el respeto y sobre todo en la vigencia real y practica de lo que se llama los derechos humanos”.

- Software por Activisual -