[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 26, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 16:20
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:36

Reducir los índices de intolerancia y consumo de sustancias sicoactivas en el municipio de Pasto fueron las prioridades planteadas durante el primer Comité de Cultura Ciudadana 2018.

En el encuentro participaron distintas entidades de la Administración local, públicas y privadas, así como la Policía Nacional, con el ánimo de continuar articulando esfuerzos para construir la política pública de Cultura Ciudadana.

Durante la reunión se expresó la preocupación que existe en el municipio por el incremento en temas de intolerancia y consumo de sicoactivos, entre jóvenes a muy temprana edad, lo cual está ocasionando una problemática social, que busca erradicarse por medio de un trabajo interdisciplinario.

La subsecretaria de Cultura de Pasto, Liliana Montufar Andrade, indicó que para frenar esta situación se consolidará el plan de acción y cronograma de intervenciones para el 2018 en diferentes escenarios de la capital nariñense.

"Para el comité es indispensable trabajar en temas de formación, organización, gobernabilidad democrática y espacio público con intervenciones artístico culturales. Es importante que todas las entidades públicas y privadas aporten con sus iniciativas de cultura ciudadana. Se pretende articular dar un impacto a la ciudad de Pasto”, indicó.

Por su parte el intendente Ancisar Lagos, de la Oficina de Prevención Ciudadana de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, manifestó que en los diagnósticos que ha hecho la Institución se evidencia como un factor originador de las problemáticas sociales el consumo de sustancias sicoactivas.

“A través del Programa Educativo  de prevención de drogas basado en evidencias se implementará en Instituciones Educativas de Pasto que están priorizadas por la Secretaría de Salud y Educación”

Agregó que se ha identificado que la intolerancia es un factor de riesgo en la ciudad, que desencadena los comportamientos antisociales más frecuentes en la ciudad. Con la aplicación del Código de Policía se adelantan acciones pedagógicas y correctivas de los distintos comportamientos contrarios a la convivencia.

Trabajo con estudiantes

Liliana Montufar indicó que el próximo 8 de marzo se tendrá un nuevo encuentro para organizar las actividades y acciones con proyectos  de impacto en temas de medio ambiente, seguridad, tránsito, entre otros.

“Es importante que la comunidad sepa que tenemos un gran proyecto que es la Red de cultura ciudadana en colegios públicos y privadas, a la cual se vincularon más de 200 estudiantes, quienes se convierten en gestores de buenas prácticas. Con ellos haremos intervención en Pasto para seguir construyendo ciudadanía más tolerante”, sostuvo.

- Software por Activisual -