[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 16:08
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 15:46

David Contreras, vocero del gremio de comerciantes de la ciudad afirmó que lo que buscan es que se invierta en la recuperación de los lugares históricos y remodelación de las fachadas y espacios públicos, pero que se frene el plan de peatonalización.
“Presentamos una acción popular en contra de dicha medida, la cual ya se viene adelantando en el juzgado primero administrativo de la ciudad de Tunja. Ya se pasó a la audiencia de cumplimiento y lo que continua ahora es la recolección de pruebas y testimonios por parte de los comerciantes del centro. Invitamos a toda la comunidad comercial que se sienta afectada con esta medida que pretende implementar la administración municipal a que se unan”, indicó Contreras.

Las afectaciones
 Según el proyecto trazado por la alcaldía, la principal afectación para el sector comercial sería el aislamiento del comercio del centro con el resto de la ciudad, ya que se intervendrían 60 manzanas del corazón de Tunja.
Dentro del plan se proyecta reubicar los parqueaderos en zonas aledañas al centro, lo cual, según los comerciantes, desmotivaría a los visitantes a comprar o consumir en la zona central, porque el desplazamiento se vuelve engorroso y posiblemente inseguro.
“Con estas condiciones, solo se fomenta a que la gente siga asistiendo a los centros comerciales del norte en donde sí se ha fomentado el comercio, con facilidades otorgadas por la administración, como gabelas tributarias y urbanísticas”, añadió.
Según los voceros del comercio, no se ha visto voluntad de llegar a algún acuerdo por parte de la administración municipal, lo que los ha llevado a presentar una acción popular para exigir que se respeten sus derechos.

Detalles del proyecto

El Plan comprende cerca de 50 componentes, en los que se incluye todo lo relacionado con organización del espacio público, peatonalización, recuperación de viviendas, planificación y organización del territorio del centro histórico, movilidad, construcción de vías y activación del turismo, entre otros.
La administración quiere retomar e implementar este Plan, con el fin de mostrarle al mundo la capacidad turística y cultural propia de la capital boyacense y de este modo, generar empleo y valor agregado a la ciudad. La peatonalización del centro histórico se realizará específicamente de las carreras 10, 11 y 9.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -