[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 09:41

Ayer fue presentado oficialmente el proyecto del empréstito por parte del gobernador Carlos Amaya, ante la Asamblea del departamento. Con dicha iniciativa, se buscará culminar las obras de la Terminal de Transporte de Tunja, modernizar tecnológicamente el Palacio de La Torre, arreglar la avenida Circunvalar de Duitama y la Carrera 20, además de adquirir buses escolares para los municipios de la región.

La secretaria de Hacienda, Elina Ulloa, fue la encarga de exponer el proyecto frente a los diputados de la duma departamental.

No hay dinero

“El gobierno departamental tomó la decisión de solicitar el empréstito en razón a la difícil situación económica y la financiación del posconflicto que hay traído una reducción de las finanzas del departamento”, manifestó Ulloa.

Según la funcionaria el empréstito se hace necesario también por la situación financiera actual de Boyacá, por la cual se consideró recurrir a una operación de crédito.

¿Más deudas?

A pesar de los argumentos del gobierno departamental en defensa del empréstito por 46.842 millones de pesos, hay sectores de la Asamblea que no apoyan la medida, dado que endeudar el departamento sería otro duro golpe a las finanzas de la región.

“En principio mi voto es no, porque considero que no se puede endeudar más al departamento. El gobierno de Amaya lleva 15 meses en los cuales no ha aprovechado su cercanía al gobierno nacional; creo que a través de gestión podíamos facilitar esos recursos  que permitirían acabar esas obras”, señaló Guillermo Sánchez, diputado de la Asamblea.

Con lupa

Según el asambleísta dentro del proyecto presentado hay varios aspectos que se deben analizar cuidadosamente ya que no está destinado solo a obras inconclusas, puesto que se destinarán cerca de 10 mil millones de pesos para la compra de buses escolares, montó superior al que se empleará para la Carrera 20 de Duitama, en la que se emplearán  3.033 millones de pesos.

Otro aspecto es la alta inversión para modernización tecnológica en donde se tiene previsto invertir 14.243 millones de pesos.

Marbet Moreno.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -