[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 09:41

Temerosos se encuentran algunos habitantes del barrio Cuarto Centenario al sur de la capital huilense, a raíz de la problemática que viven desde  hace muchos años en tema de inseguridad.

Según manifestado por los afectados a este medio de comunicación, ni con la poca reducción de hechos violentos en este sector y el aumento de control de las autoridades, ha disminuido las actuaciones de varias personas en hechos vandálicos

“Este barrio se ha mejorado un poquito se ha calmado, después de haber pasado tantas adversidades, pero aun toda la comunidad nos sentimos inconformes, porque hay un grupo de personas que nos está dañando las cerraduras de la casa, les echan pegante instantáneo y deja a las personas que viven en los apartamento con una problemática y es que no se cuenta con una buena seguridad. Acá se  han quedado vecinos por fueras de sus casas por motivo a estas acciones de vandalismo, nos ha tocado a cada uno de los afectados comprar rejas de seguridad para que las chapas no sean dañadas, ha algunos le han tocado dormir por fueras de sus apartamentos porque no encuentran un cerrajero a media noche para que le arreglen las chapas”, expresó Sandra Marín residente de la torre 10  Ladrillo a la Vista del barrio Cuarto Centenario.

10 familias afectadas

En lo expresado por la mujer afectada y vocera de los vecinos denunciantes, al parecer a raíz de esta última situación de inseguridad, cerca de 10 familias que residen en este sector han salido afectadas.

“Todo esto es un perjuicio porque están afectando a más de 10 familias y pues no podemos acusar a nadie, porque no tenemos pruebas contra ninguna persona, pero lo más raro del caso, es que para acceder al bloque, solo pueden entrar personas que tienen llaves de la reja, es decir que los que están haciendo estas actuaciones vandálicas son personas que viven en el mismo bloque”, agregó Sandra Marín.

Adicionalmente, la mujer le mando por medio del EXTRA HUILA, la petición que le hacen los residentes del sector a la Administración Municipal para poder mitigar esta problemática.

“Le pedimos a las autoridades que tengan más control por esta parte, por este sector en horas de la noche ya la gente corre peligro en salir solo. Acá hace falta control por parte de la nueva administración del barrio, que empezó a regir hace poco, pero también hace mucha falta que la Alcaldía analice el tema porque por unos pocos este barrio se está volviendo un sector cuna de la inseguridad”, manifestó.

“La drogadicción es una de las principales problemáticas”

El grupo periodístico de esta Casa Editorial, continuo el recorrido por el sector afectado, logrando hablar también con Yuli Sánchez, moradora del sector dese hace tres años, quien reveló que la principal fuente de inseguridad es el aumento del consumo de estupefaciente.

“En  este sector se ve mucho el consumo de drogas y si hablamos si roban por acá, no hay palabras para describir los robos que ocurren en el barrio y eso ha dejado una situación de intranquilidad a todos los vecinos del Cuarto Centenario. Ahora último, en este barrio está ocurriendo una problemática muy rara, no sabemos si es un grupo de delincuentes o si es un vecino, pero lo único que  sabemos es que nos han dañado a más de seis casas las chapas para poder robar. Nosotros hemos denunciado como tal, porque la misma Policía nos dijeron que esta denuncia no podía progresar, porque no tenemos a ninguna persona a quien acusar. En el sector se mantiene muchos grupos de jóvenes consumiendo drogas y han ocurrido casos de robos a plena luz del día; acá hace falta más control de la Policía. Acá sería bueno que pusieran un CAI Móvil que desde hace mucho tiempo vienen prometiéndolo y nunca lo han cumplido”, indicó la vocera.

“Esta es una situación muy dura”

Siguiendo el recorrido por el sector, el grupo investigativo habló con Farid Falla Miranda, quien narró que es una situación muy dura vivir en un sector con tanta problemática de inseguridad.

“Esta es una situación muy dura, vivir en un sector como este es muy temeroso, ya uno no puede confiar en dejar sus cosas al interior de las casas por el  miedo a que se les entren y le desocupen todo.  Acá solo ha quedado daños para la comunidad, acá hace más falta un control por parte de la Policía Nacional como de parte de la Alcaldía de Neiva, para que este barrio no se siga empeorando”, concluyó.

- Software por Activisual -