[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mecías / Diario del Cauca
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:34
Manuel Mecías / Diario del Cauca

Una serie de malos acabados y remates arquitectónicos a medias han deslucido el brillo que en general tiene la nueva Calle cuarta a su paso por Pandiguando, en donde el DIARIO DEL CAUCA acompañó una inspección realizada por la veeduría ciudadana.

En ese recorrido, este medio comprobó de primera mano que en efecto, la nueva Calle cuarta desde la carrera 17 hasta las 23 presenta varias inconsistencias, fallos en detalles y trabajos dejados sin concluir. Todo ello ha provocado el que la veeduría anuncie que no aprobará el documento a los contratistas en donde se certifica la entrega final hasta tanto no realicen correctivos.

Trabajando sin planos

Marco Tulio Mellizo, coordinador de la veeduría ciudadana que agrupa a cinco personas, destacó su sorpresa al enterarse de que gran parte de los trabajos emprendidos se hicieron literalmente “ a ciegas”. No había planos sobre los cuales fundamentar las intervenciones y según los veedores, este factor ayudó a la aparición de los errores que aún hoy se pueden notar en muchos rincones de la obra.

“A la altura de la carrera 17, por ejemplo, debían haber dejado una bahía para los minusválidos y para paso peatonal. Eso no se acometió y por tal razón la gente ha tenido que empezar a pisar la zona verde del separador. Otro aspecto de improvisación fueron los suelos. No se hicieron estudios al respecto y en dos zonas, una vez cubrieron, tuvieron que reabrir para rellenar. El suelo ahí se estaba hundiendo”; precisó Mellizo.

Iniciar y acabar

Señaló el coordinador de la veeduría a la obra de la Calle cuarta que el contratista debió haber iniciado en orden y entregando cada cuadra acabada en su totalidad. No abrir todo el conjunto al tráfico con una serie de detalles que hoy deslucen el proyecto. Además de los peligros que para transeuntes y propietarios representan superficies con desniveles o depresiones por falta de material en algunos puntos de los sardineles.

“Nosotros llevamos ocho meses con ese hueco abierto en la esquina. Queremos que nos ayuden a solucionar. Supuestamente eso lo iban a rellenar cuando finalizaran pero no fue así. Algunos habitantes de calle han tomado esos lugares sin baldosas para dejar basuras allí”; manifestó Keny Ramos, un joven del barrio Camilo Torres que hace dos meses labora en un almacén de repuestos en la esquina de la Calle cuarta con carrera 18.

Alegría y sinsabor

No obstante los defectos palpables en el proyecto, Mellizo elogió el hecho de que se haya logrado recuperar la cubierta de la Calle cuarta, deteriorada en buen grado luego de muchos años sin mantenimiento. Pero a renglón seguido advirtió que de ninguna manera darán luz verde al contratista para que se vaya sin dejar todo como debe ser.

“Están convencidos que en tres meses van a poder entregar. Pero antes deberán darnos el acta en donde queda consignado el compromiso de ellos para concluir los acabados de esta obra. Si no vemos eso no vamos a dar aprobaciones”; sentenció el veedor ciudadano.

- Software por Activisual -