[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Nov 14, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:52

Mañana en Tumaco se llevará a cabo una audiencia pública sobre la situación de las víctimas de desaparición forzada y personas no identificadas en el cementerio central del municipio de Tumaco, donde, según el Colectivo Orlando Fals Borda, podrían llegar a ser más de 150 personas.

Este colectivo socio jurídico lleva trabajando más de dos años con la mesa de trabajo para la atención a víctimas de desaparición de Nariño, donde se han llevado a cabo intervenciones para determinar la situación en el Puerto nariñense.

“Existe un número alto de personas sin identificar que se encuentran sepultadas en este lugar, y pueden ser muchos de los desaparecidos que en este momento sus familias están buscando. Tumaco presenta una situación humanitaria difícil porque el cementerio está totalmente colapsado y no tiene más capacidad para recibir más cuerpos”, explicó la integrante del colectivo Naya Parra.

Para la organización pueden ser cientos de cuerpos sin identificar que están en riesgo de que se pierdan por la saturación que tiene el cementerio y la construcción de bóvedas en los lugares de inhumación de los cuerpos sin identificar.

Actualmente se realiza un proceso de diagnóstico e investigación para que en un trabajo conjunto con diferentes instituciones, se intente determinar cuántos cuerpos estarían sin identificar, pues no existe concordancia entre la información que tiene la administración del cementerio, Medicina Legal y Fiscalía, pero al parecer podrían ser 150.

“Se han construido bóvedas y se han movido cuerpos. La situación más grave es que por la falta de capacidad del cementerio se han sacado cuerpos que no fueron sepultados entre los que se encuentran no identificados e identificados no reclamados. Han llegado a existir cerca de 50 cuerpos en bolsas y en otras condiciones que no son las apropiadas para lograr su identificación”, sostuvo Parra.

La audiencia es producto del trabajo que adelanta la Mesa para la atención a víctimas del departamento de Nariño, con la participación de otras instituciones, que vienen trabajando desde hace 5 años.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de que se haga un adecuado proceso de intervención para la identificación de los cuerpos, especialmente en un departamento tan afectado por el conflicto armado. Vamos a acompañar a las víctimas del Pacífico donde podrán expresar cómo han vivido esta problemática”, agregó el integrante del Colectivo Orlando Fals Borda, Naya Parra.

- Software por Activisual -