[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:52

Mañana en Tumaco se llevará a cabo una audiencia pública sobre la situación de las víctimas de desaparición forzada y personas no identificadas en el cementerio central del municipio de Tumaco, donde, según el Colectivo Orlando Fals Borda, podrían llegar a ser más de 150 personas.

Este colectivo socio jurídico lleva trabajando más de dos años con la mesa de trabajo para la atención a víctimas de desaparición de Nariño, donde se han llevado a cabo intervenciones para determinar la situación en el Puerto nariñense.

“Existe un número alto de personas sin identificar que se encuentran sepultadas en este lugar, y pueden ser muchos de los desaparecidos que en este momento sus familias están buscando. Tumaco presenta una situación humanitaria difícil porque el cementerio está totalmente colapsado y no tiene más capacidad para recibir más cuerpos”, explicó la integrante del colectivo Naya Parra.

Para la organización pueden ser cientos de cuerpos sin identificar que están en riesgo de que se pierdan por la saturación que tiene el cementerio y la construcción de bóvedas en los lugares de inhumación de los cuerpos sin identificar.

Actualmente se realiza un proceso de diagnóstico e investigación para que en un trabajo conjunto con diferentes instituciones, se intente determinar cuántos cuerpos estarían sin identificar, pues no existe concordancia entre la información que tiene la administración del cementerio, Medicina Legal y Fiscalía, pero al parecer podrían ser 150.

“Se han construido bóvedas y se han movido cuerpos. La situación más grave es que por la falta de capacidad del cementerio se han sacado cuerpos que no fueron sepultados entre los que se encuentran no identificados e identificados no reclamados. Han llegado a existir cerca de 50 cuerpos en bolsas y en otras condiciones que no son las apropiadas para lograr su identificación”, sostuvo Parra.

La audiencia es producto del trabajo que adelanta la Mesa para la atención a víctimas del departamento de Nariño, con la participación de otras instituciones, que vienen trabajando desde hace 5 años.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de que se haga un adecuado proceso de intervención para la identificación de los cuerpos, especialmente en un departamento tan afectado por el conflicto armado. Vamos a acompañar a las víctimas del Pacífico donde podrán expresar cómo han vivido esta problemática”, agregó el integrante del Colectivo Orlando Fals Borda, Naya Parra.

- Software por Activisual -