[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 05:17

Prevenir la pérdida de vidas por siniestros viales, mejorar nuestro comportamiento cuando hacemos uso de las vías e identificar y respetar las diversas señales de tránsito, fue uno de los objetivos de la sensibilización que la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y el equipo de Seguridad Vial llevó a cabo en el coliseo Guillermo de Castellana en donde participaron 550 estudiantes de la IEM María Goretti de grados 10 y 11.

La docente y coordinadora del proyecto de plan estratégico de seguridad vial de este plantel, Miriam Quiroz Hernández, explicó que de la mano de la Secretaría de Tránsito y la Agencia Nacional de la Seguridad Vial se ha avanzado de manera positiva en formar y educar a las estudiantes de los diferentes niveles educativos en lo relacionado a este tema.

“Gracias a estas capacitaciones podemos interactuar con la población estudiantil y orientarla sobre cómo ser un buen actor vial para prevenir las imprudencias en las vías y aportar en un buen comportamiento acorde a las necesidades de la ciudad”, dijo la docente.

Indicó que una de las tasas de mortalidad más altas por siniestros viales está presente entre las edades de 14 y 23 años, por lo que sostuvo que los espacios de formación gestados desde la escuela se constituyen en herramientas de aprendizaje para la vida, desarrollando responsabilidades de las competencias ciudadanas, en este caso orientadas a mejorar y fortalecer la seguridad vial.

Por su parte la presidenta del Consejo Estudiantil, Catalina Lombana, agradeció a la Secretaría de Tránsito por impulsar estas iniciativas desde los colegios y agregó que es de suma importancia enseñarles a los alumnos qué medidas tomar para salvaguardar la vida en su condición de actores viales.

La personera Natalia Araujo señaló que gracias a estas sensibilizaciones y al plan estratégico de Seguridad vial de la IEM María Goretti, se han podido tomar distintas medidas con el fin de garantizar la integridad de las estudiantes en el momento de ingresar y salir de sus instalaciones, así como al utilizar los diferentes medios de transporte.

El coordinador educativo de la Secretaría de Tránsito, Álvaro Chávez, dijo finalmente que estos espacios continuarán desarrollándose en los distintos planteles del municipio tanto de la zona urbana como rural.

- Software por Activisual -