[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Agosto 17, 2018 - 10:21

Un grupo de adolescentes, entre los 14 y 28 años, han conformado una red de apoyo de denominado Jóvenes de Ambiente, con el único objetivo es de mitigar las afectaciones ambientales en el departamento pero en esencial en el sur del Huila.

Los jóvenes ambientalistas, quienes tienen como nodo en la Capital Laboyona, vienen trabajando desde hace algunas semanas atrás en diferentes actividades en pro del cuidado y la conservación de los recursos naturales del sur del Departamento.

Encaminamiento de la organización

De acuerdo con Diego Vargas Cabrera, uno de los coordinadores de la Red, quien habló a esta Casa Editorial, el objetivo de la organización es ejecutar acciones que vayan encaminadas a la reforestación, limpieza de fuentes hídricas, educación ambiental y trabajo social.

 “Éste es un espacio organizativo que promueve el diálogo y la participación juvenil con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible a partir del liderazgo, intercambio de conocimientos y la realización de acciones individuales y colectivas a través del ejercicio de un voluntariado”, sostuvo Vargas Cabrera a este medio de comunicación.

Municipios participes

Entre los municipios participes que se viene realizando esta campaña ecológica, quien además tiene la compañía y la ayuda de la Corporación del Alto Magdalena ‘CAM’, están jóvenes de Neiva, Garzón, Palermo y Guadalupe, donde hay adolescentes que lideran acciones por la conservación de los recursos naturales del departamento.

“La Red de Jóvenes de Ambiente, es una estrategia liderada a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y en el Huila por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM. Actualmente, Neiva, Garzón, Palermo y Guadalupe, cuentan con este grupo, mientras que en los municipios de Aipe, Rivera y La Argentina, la CAM avanza en su consolidación”, aseveró el líder ambientalista.

“Aquí buscamos espacios para la participación juvenil”

Entre el dialogo entre este medio de comunicación y el vocero de la agremiación ambiental, se logró establecer que los organizadores de la organización buscan con esta ejemplar labor es un espacio donde los jóvenes puedan trabajar por el medioambiente del Huila.

“Esta es una iniciativa que se ha venido realizando a lo largo y ancho del territorio Departamental, con el propósito de contribuir al medioambiente. Aquí buscamos espacios argumentativos que promuevan el dialogo y la participación juvenil, con el propósito de contribuir con el desarrollo sostenible y por su puesto el medio ambiente de la región”, recalcó Diego Vargas.

Actividad reciente

Una de las actividades más recientes, fue la reforestación con especies nativas de los alrededores de la laguna Killasigna predio del cabildo indígena Rumiyaco y sitio sagrado para esa comunidad “fueron sembrados alrededor de 300 árboles, de los cuales el grupo de jóvenes garantizará el cuidado y mantenimiento”, agregó el líder ambientalista.

‘Donatón’ de muñecos usados

Uno de los proyectos en los que se han enmarcado los jóvenes de Pitalito, es realizar la primer donatón de juguetes usados pero en buen estado, los cuales serán acondicionados y posteriormente entregados en Navidad a niños habitantes de las áreas protegidas.

“Con la iniciativa, aspiramos fomentar la reutilización, evitar que muchos muñecos, especialmente peluches, lleguen a los rellenos sanitarios y de paso alegrar a muchos niños en esta época de fin de año”, concluyó.

- Software por Activisual -