[-]

LIKE PrincipalLunes, Dic 10, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:24

Cerca de 7 mil estudiantes y profesores salieron en la capital Santandereana a pedirle al nuevo gobierno nacional más presupuesto y resolver la crisis que afecta a este sector.

Los estudiantes universitarios llenaron las principales calles de Bucaramanga en torno a la defensa de la educación pública y calidad, así lo explicaron los voceros de la marcha en Bucaramanga,  Yeni Mariño representante de los estudiantes ante el concejo Académico de la Universidad Industrial de Santander explicó “Todos tenemos un mismo fin: defender nuestras universidades públicas de unos gobiernos que nunca le han apostado al desarrollo intelectual de su gente. Ese gobierno que separó su suerte de la de los demás”.

Los protestantes escogieron tambié como punto de partida la Calle de los estudiantes y posteriormente se encontraron con los marchantes de la Uis y finalizaron en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Entre las organizaciones asistentes estuvieron organizaciones estudiantiles como la Acrees, la Cut, la Plataforma Lgbti Santander, Fecode, etc. Además de asistentes de universidades privadas y ciudadanía en general.

¿Qué es la Acrees?

La Asociación Colombiana de Respresentantes Estudiantiles surgió de todas las Instituciones de Educación superior-Las IES y se han organizado en torno a la reivindicación de la Educación como Derecho y no como negocio. A saber, en lo que respecta al alza de matrículas y costos elevados sin justificación sobre su reinversión en nómina, infraestructura, investigación y bienestar universitario, se destaca la universidad Antonio Nariño, la universidad de los Andes y la universidad Libre. En relación con reformas curriculares, en la universidad del Cauca se rechazó el cambio de la Licenciatura Básica con Énfasis en Lengua Castellana e inglés, a Licenciatura de Educación Primaria; en el caso de la universidad de Medellín, se refutó el hecho de no realizarse los procesos democráticos para las mismas; y, en el de la universidad de la Salle, su iniciativa respondió a la dificultad de acceso a los cursos de lengua, por las condiciones de la oferta. Sobre infraestructura, la universidad de Antioquia, la Escuela Superior de Administración Pública y la universidad de Cartagena exigen su respectiva financiación y garantías para el ejercicio de las actividades académicas de cada una. En lo que concierne a la exigencia de financiación, también es sobresaliente la organización de la universidad de los Llanos, la cual depende de la estampilla y la universidad de Cundinamarca, en la que se han presentado casos de corrupción. Finalmente, la universidad de Caldas, el Externado y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia han avanzado en el llamado y desarrollo de elecciones democráticas de los gobiernos, cuerpos colegiados o unidades de cada institución.

Llamaron a la unidad

“Invitamos a todos los estudiantes, profesores, trabajadores de Colombia a unir esfuerzos en la defensa de la educación como derecho fundamental para toda la población y a movilizarnos masiva y pacíficamente por la financiación plena del estado para las IES públicas y privadas sin ánimo de lucro, su autonomía y de la más alta calidad”.

Magisterio participó

La educación superior pública en Colombia está al borde del colapso. Esa es la principal razón de la movilización de estudiantes y profesores universitarios. Fecode apoya esta Jornada de protesta porque su principal objetivo es la defensa de la educación pública integral y con calidad, desde los tres grados de preescolar hasta la universidad.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -