[-]

LIKE PrincipalDomingo, Feb 17, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 3, 2019 - 09:58

Culminada las fiestas de Año Nuevo y trascurrida las primeras 48 horas del 2019, el Departamento de Policía Huila y el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, hicieron entrega de un reporte oficial de los negativos hechos ocurridos el día en la celebración del 31 de diciembre del 2018.

Según lo revelado por las autoridades, el informe final es totalmente malo en conductas de cultura ciudadana, así lo dio a conocer el Teniente Coronel Johanes Bejarano Salamanca, sub-comandante de la Estación de Policía Huila.

“Damos a conocer un balance muy negativo en conductas de cultura ciudadana. Se presentaron 267 llamadas a la línea de emergencia 123 de las cuales 27 fueron por riñas en diferentes municipios del Departamento. A raíz de estas riñas en el centro poblado San Antonio de Pescado de Garzón se presenta por ingesta de licor e intolerancia un homicidio de una persona con arma blanca. Asimismo, en el municipio de Timaná por llamada telefónica se conoce el caso de que se encontraba tres ciudadanos heridos, donde arriban las unidades y se percatan que estas tres personas tenían heridas con arma blanca, se alcanzaron a trasladar hasta el Hospital de Pitalito donde desafortunadamente fallecieron dos de estas personas”, reveló el alto mando oficial.

Cifra de quemados

En el tema de lesionados por mala manipulación de fuegos pirotécnicos y pólvora, el sub-comandante de la Policía Huila, reveló que los huilenses no se concientizaron por las más de 150 campañas de prevención para evitar afectados.

“En lo que respecta de quemados con pólvora, se reportó dos personas quemadas en el municipio de Garzón, una resultó afectada en la retina de unos de sus ojos por prender e igual la otra persona resultó herida producto que le estallara un volador en la mano. Así mismo en el municipio de Pitalito, resultó un ciudadano quemado en la mano por mala manipulación de un volador y en el municipio de La Plata, una ciudadana que se encontraba departiendo en la noche de los desfile de año viejos, al parecer le cae un ‘tote’, sufriendo quemaduras leves. Otro de los casos es el de las horas de la madrugada del primero de enero del 2019, en el municipio de Pitalito, donde una menor de siete años resulta herida por un proyectil de arma de fuego que hasta ahora se desconoce su activación, afortunadamente la menor tuvo afectaciones menores y nos encontramos en investigaciones de este caso”, concluyó el Teniente Coronel Johanes Bejarano Salamanca.

Balance de transito

En tema de movilidad, la capitán Nayibe Díaz Beltrán, Jefe Seccional Tránsito y Transporte Huila, reveló que durante el puente festivo de año nuevo se movilizaron 66429 vehículos con un aumento del 136 % con respecto al año anterior. Asimismo, fue revelado que durante el cierre de fin de año, se registraron tres personas fallecidas con una reducción del 25 % comparado con el año anterior  y se  resultaron nueve personas lesionadas con una reducción del 53%.

Informe de la capital huilense

Finalizando el informe conocido por este medio de comunicación, el Coronel Nelson Quiñonez Manchola, comándate del Comando de Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer a la opinión pública los resultados obtenidos por los uniformados en la celebración del fin de año.

“Durante las fiestas de fin de año, se hace dos capturas, una por el porte y el tráfico de estupefacientes, la otra se hace por el delito de hurto. Se realiza en total 56 comparendos en aplicación del código nacional de policías, 16 de ellos fueron realizados por riñas, ocho por portar armas corto punzantes, 11 por portar estupefacientes y dos por sobre pasar el horario establecido. En hechos de sangres, se presentó una situación donde pierde la vida una persona en el barrio Siete de Agosto, al parecer el hecho se presentó por unos enfrentamientos entre familias y hay resultaron también dos personas lesionadas por arma de fuego”, indicó Quiñonez Manchola.

Quemados en Neiva

Culminando el informe develado por el Comandante de la Metropolitana, hizo un llamado de atención a los neivanos de mejorar el comportamiento de los ciudadanos.

“Lastimosamente, ocho personas resultaron quemadas en la capital huilense;  dentro de ellas hay cuatro adultos y cuatro menores, de las cuales entre ellos hay niños que resultaron afectados por la imprudencia de los adultos, un niño de ocho y otro de tres años. Estamos haciendo un llamado de atención de mejorar el comportamiento de los ciudadanos, cada día tenemos un avance, pero no podemos bajar en esto, esperamos que este año 2019 la gente mejore su comportamiento y entendamos la medida de Código Nacional de Policía que es importante en mejorar la cultura ciudadana”, concluyó.

- Software por Activisual -