[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Viernes, Agosto 17, 2018 - 18:06

El coordinador de la Unidad Judicial de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte de Pasto Eduard Roberto Moncayo expresó ayer a EXTRA que pese a las insistentes campañas de educación y sensibilización ciudadana para que los conductores de carros, motos y peatones sean prudentes a la hora de movilizarse, sostuvo que persiste la falta de cultura a la hora de caminar de un lugar a otro o de conducir.

Además expresó que desde el primero de enero hasta el 13 de este mes han fallecido jóvenes y adultos cuyas edades oscilaban entre los 35 y 80 años.

Críticos sectores 

Argumentó que los puntos más críticos se localizan entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la salida al sur en el barrio Chapal.  Además el Coordinador dijo que a la altura de la calle 11 con 34 del paso nacional, tres adultos mayores perdieron la vida luego de ser arrollados por diferentes automotores.

Expresó que los abuelitos perdieron la vida, en su intento por pasar de un lado a otro y tras desconocer que ese corredor vial es de alta transitabilidad. Añadió que la vía que pasa frente al estadio Libertad es otro crítico lugar para la movilidad, al subrayar que ciertos siniestros han tenido lugar en la calle 12 con carrera octava.

Frente a esa situación, sostuvo que a diferencia del Palermo y de otros barrios de altos estratos sociales de la capital nariñense, la mayoría de accidentes viales ha tenido lugar en la Comuna Cinco, suroriente de Pasto.

Peligrosos trayectos rurales

El coordinador de la Unidad Judicial de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte de Pasto Eduard Roberto Moncayo además afirmó que en el marco de los accidentes vehículares, han perdido la vida 8 peatones y 2 parrilleros, entre otros.  

De igual manera señaló que el sector de Dolores y el kilómetro 12 de Daza, son otros peligrosos trayectos para la movilidad.

Controles vehículares

Para reducir la accidentalidad argumentó que durante los fines de semana la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte intensifica los controles vehículares, los cuales los realizan de jueves a domingo, teniendo en cuenta que esos son los días más críticos para la movilidad.

- Software por Activisual -