[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Viernes, Agosto 17, 2018 - 18:06

El coordinador de la Unidad Judicial de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte de Pasto Eduard Roberto Moncayo expresó ayer a EXTRA que pese a las insistentes campañas de educación y sensibilización ciudadana para que los conductores de carros, motos y peatones sean prudentes a la hora de movilizarse, sostuvo que persiste la falta de cultura a la hora de caminar de un lugar a otro o de conducir.

Además expresó que desde el primero de enero hasta el 13 de este mes han fallecido jóvenes y adultos cuyas edades oscilaban entre los 35 y 80 años.

Críticos sectores 

Argumentó que los puntos más críticos se localizan entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la salida al sur en el barrio Chapal.  Además el Coordinador dijo que a la altura de la calle 11 con 34 del paso nacional, tres adultos mayores perdieron la vida luego de ser arrollados por diferentes automotores.

Expresó que los abuelitos perdieron la vida, en su intento por pasar de un lado a otro y tras desconocer que ese corredor vial es de alta transitabilidad. Añadió que la vía que pasa frente al estadio Libertad es otro crítico lugar para la movilidad, al subrayar que ciertos siniestros han tenido lugar en la calle 12 con carrera octava.

Frente a esa situación, sostuvo que a diferencia del Palermo y de otros barrios de altos estratos sociales de la capital nariñense, la mayoría de accidentes viales ha tenido lugar en la Comuna Cinco, suroriente de Pasto.

Peligrosos trayectos rurales

El coordinador de la Unidad Judicial de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte de Pasto Eduard Roberto Moncayo además afirmó que en el marco de los accidentes vehículares, han perdido la vida 8 peatones y 2 parrilleros, entre otros.  

De igual manera señaló que el sector de Dolores y el kilómetro 12 de Daza, son otros peligrosos trayectos para la movilidad.

Controles vehículares

Para reducir la accidentalidad argumentó que durante los fines de semana la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte intensifica los controles vehículares, los cuales los realizan de jueves a domingo, teniendo en cuenta que esos son los días más críticos para la movilidad.

- Software por Activisual -