[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 12:43

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Departamento de Policía Norte de Santander, hicieron efectiva, en las últimas horas, la captura por orden judicial de Juan de Dios Avendaño, quien habría abusado sexualmente de dos niñas de 10 y 12 años en el municipio de Tibú.

En diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa Paz fue localizado el sospechoso de 42 años, natural de San Calixto, quién era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, en concurso homogéneo sucesivo con acto sexual con menor de catorce años agravado.

El aberrante caso de abuso del que fueron víctimas las dos niñas, se habría presentado en varias oportunidades, pero fue hasta el mes de noviembre del año 2013, fecha en que las menores de edad decidieron contar a un familiar en medio del llanto, que estaban siendo víctimas actos sexuales abusivos por parte de otro pariente cercano, por lo cual este familiar puso en conocimiento de las autoridades instaurándose la respectiva denuncia ante la Policía Nacional y la orden de captura por parte de la fiscalía proferida en contra de Juan de Dios Avendaño.

Es de resaltar, que el capturado tenía conocimiento de que estaba siendo buscado por las autoridades para que respondiera por el abuso de las menores, por lo cual constantemente cambiaba de domicilio entre Tibú, donde residía en uno de los barrios periféricos del municipio y podía desplazarse utilizando las trochas cercanas al barrio, que tenían acceso hacia el municipio El Tarra y el corregimiento de La Gabarra.

Para el procedimiento de registro y allanamiento a la vivienda en donde fue ubicado Juan de Dios Avendaño, fue necesaria la participación de un amplio componente policial, ideado para evitar que el sujeto escapara de las autoridades y el cual, al haber sido aprehendido intentó huir de los uniformados forcejeando y utilizando la fuerza, pero fue rápidamente controlado, capturado y presentado ante la autoridad solicitante quien le dicto medida de aseguramiento.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por la Policía Nacional, treinta y un personas por delitos sexuales en el departamento, capturados que han sido enviados a centros carcelarios.

 

La Policía de Norte de Santander lamenta y rechaza rotundamente, los abusos del que fueron víctimas estas dos niñas en el departamento, por cual reitera el llamado a los padres de familia, a fortalecer el acercamiento con sus hijos e informen oportunamente a las autoridades, para prevenir que se sigan presentando estos lamentables casos en nuestro departamento.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RFg-oqf608k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -