[-]

LIKE PrincipalJueves, Jul 27, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/07/2017 - 19:27
Los ejes sobre los cuales gira el Mes son: La lactancia materna como vínculo emocional y el concepto de atención integral a la niñez.
26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
27/07/2017 - 12:15
El gremio taxista con alianza de Redeban podrá pagar sus servicios públicos y posiblemente realizar recargas a los teléfonos móviles.
26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 16:32
La aberrante grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue publicada por un grupo de conservacionistas estadounidenses que se...
Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto especial
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:47

Mientras Yumbo sigue conmocionado por el asesinato del líder político y social, y exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco Vicuña, se reveló que los asesinos ‘esperaron durante casi media hora’ el paso de su víctima, en la vía que conduce a La Cumbre, conocedores de la rutina de deportes que ésta practicaba.

Uno de los participantes en el crimen fue capturado poco después, mientras que otra persona fue privada de la libertad posteriormente, pero las autoridades guardan hermetismo sobre este segundo procedimiento, mientras aseguran que siguen las investigaciones.

Orozco Vicuña será sepultado hoy en el camposanto La Ermita, según se ha informado.

El atentado

Tal como lo informó ayer EXTRA, el diario de todos, Moisés Orozco Vicuña acostumbraba a hacer ejercicio en bicicleta por la vía hacia La Cumbre, acompañado por un amigo y seguido por su escolta asignada por la Policia tras haber solicitado seguridad ante amenazas de muerte por motivos que solo las autoridades conocen.

Tal parece que esta rutina era conocida por quienes fueron encargados para cometer el crimen.

 Orozco Vicuña había salido, según sus acompañantes, “en la mañana del jueves, a eso de las 6 y 30 a su acostumbrado ciclo paseo matutino, el cual hacía siempre acompañado por su motorista, su vehículo y equipo de escoltas, comandado por un intendente de policía”.

Dicen cercanos amigos del excongresista: “Casi simultáneamente, a eso de las 6:15 am, vecinos del barrio La Trinidad 2, comuna tres, habían empezado a observar a dos forasteros apostados en la parte externa de un negocio de comida rápida y chorizos, quienes, al ver acercarse a Moisés en su bicicleta y sus acompañantes, empezaron a acompañar a prudente distancia al grupo, hasta adelantarse a un paraje de la vía Yumbo La Cumbre que se encuentra despoblado, cercano a un motel”.

En otro escenario, en la sede de un colegio cercano, estudiantes y docentes que se disponían a iniciar jornada de clases, sintieron tiroteo, al parecer ametralladora, y de inmediato la directora del plantel solicitó a estudiantes “acostarse en el piso, orar y esperar que cesaron las balas. Minutos después, volvió la calma, aunque se vio pasar por el colegio vehículo a toda velocidad, con vidrios polarizados.

Quisieron rematarlo

En la escena del crimen, en pendiente que conduce hacia la bifurcación de la vía a La Buitrera, fue interceptado el excongresista por los pistoleros que lo siguieron, empezaron a accionar sus armas, no contando con la audaz respuesta de su escolta, quien evitó que Moisés fuera rematado en el piso.

Moisés fue trasladado de urgencia a la clínica Los Remedios de Cali. Llegó vivo y consciente al lugar.

Sin embargo, a una complicación de tipo arterial y cardio respiratoria, se atribuye su inesperado deceso cuando recién había acabado de salir de la cirugía en la cual le extrajeron proyectiles de su estómago, caja torácica y de uno de sus miembros inferiores.

Según personas allegadas a la familia y al cuerpo médico, “de la operación salió bien librado, se lograron extraer las balas, pero cuando se iniciaba el proceso de recuperación, a los pocos instantes se presentó un intenso sangrado interno, el cual le fue debilitando sus signos vitales, produciendo su deceso por paro cardiorrespiratorio”.

Investigación

El general Hugo Casas, comandante de la Policia Metropolitana de Cali informó que gracias a un ‘plan candado’ adelantado al conocerse del atentado, en una cañada del sector de Yumbillo fue capturado un presunto participante en el hecho, a quien se le decomisaron dos pistolas, una motocicleta y un pantalón ensangrentado.

Esta persona fue identificada como Diego Fernando Angulo Núñez, de quien el general Casas dijo que tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto y desde enero estaba gozando del beneficio de libertad domiciliaria.

En las últimas horas en redes sociales circuló la foto de otra persona capturada por el homicidio y a la cual trasladaron a la megaestación de policía. Sin embargo, la Policía no quiso suministrar informe oficial sobre esta segunda captura.

Lo que se sabe es que las investigaciones avanzan y que es posible establecer prontamente la identidad de quienes fueron los determinadores de este homicidio que ha conmocionado a Yumbo, donde Orozco era ampliamente reconocido por su labor social y política

- Software por Activisual -