[-]

LIKE PrincipalMartes, Feb 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:20

Por considerar que el Juzgado 2 Penal del Circuito, de primera instancia, emitió una sentencia póbremente sustentada, sin tener en cuenta las pruebas practicadas en el juicio oral, especialmente los testimonios de las víctimas, el Tribunal Superior de Popayán (Cauca), revocó la sentencia absolutoria y condenó a 25 años de prisión a María Yuledy Pino Trullo, como responsable de los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años agravado.

Con ello, el Tribunal acogió los argumentos de apelación que hiciera, en su momento la Fiscalía General de la Nación, al considera que el juez de primera instancia había hecho una “errónea interpretación probatoria, no dio alcance a los tratado ni protocolos internacionales sobre la protección de las víctimas menores de edad en esta clase de delitos”.

La Fiscalía demostró en el juicio oral que la hoy sentenciada, en mayo de 2015, contactó por redes a una de las víctimas (de 15 años de edad) y le propuso trabajo como mesera en Balboa (Cauca) y que podía llevar a una amiga que fuera bonita.

 

Travesía infernal

Una vez las menores (de 15 y 17 años de edad) aceptaron la propuesta partieron hacia el lugar en mención para trabajar, Pino Trullo (de 20 años de edad para la época de los hechos), las hospedó donde su abuela y luego hizo contacto con una mujer quien manifestó que “estaban bonitas”.

Una vez en Balboa, Pino Trullo les entregó $50 mil pesos para su traslado a Llorente (Nariño) y posteriormente, trasladadas a zona fronteriza con el Ecuador, cerca al río Mira, zona de influencia guerrillera y de cultivos de coca, donde trabajaron como meseras duran te 15 días, en un bar, de propiedad de un sujeto alias el Loco”.

Cuando las menores vieron la peligrosidad de la zona y expresaron su deseo de regresar con su familia, Pino Trullo las obligó a trabajar en una casa de prostitución, donde fueron obligadas a sostener relaciones sexuales con los lugareños.

El 14 de junio de 2014, una vez reunieron $150 mil las dos menores regresaron a Popayán con sus familiares. Ese mismo día, ante la denuncia interpuesta por los familiares de las menores, fue capturada Pino Trullo, quien en fue judicializada y enviada a la cárcel, por los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años agravado.

 

Sí es responsable

Para la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán, María Yuledy Pino Trullo, sí es responsable de los delitos expuestos por la Fiscalía en la acusación, por lo que deberá pagar 25 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio. Asimismo, pagar una multa de 920 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 20 años de inhabilidad para ejercer sus derechos y funciones públicas.

Los magistrados consideraron que Pino Trullo captó y engañó a las 2 menores cuando, inicialmente, contacta a una de ellas por las redes sociales y le ofrece un trabajo legal inexistente, posteriormente le sugiere invitar a otra amiga “bonita” y estando en el lugar les cambia la propuesta y las trasladas a otros lugares para ejercer la prostitución.

“La explotación ocurrió cuando las menores ofendidas quisieron  regresar a casa, al denotar la peligrosidad del sector donde fueron llevadas. Transportadas. Explotación que se suscitó aprovechando la necesidad de ambas adolescentes para obtener dinero, ya que no tenían más opción que aceptar las condiciones de María Yuleidy para poder reunirse con sus padres nuevamente”, dijo el Tribunal.

Asimismo, con respecto al proxenetismo, los magistrados, consideraron que “es evidente que este cargo también fue cometido por la aquí implicada, pues participó y facilitó la explotación sexual a la que fueron sometidas las ofendidas, con el objetivo de obtener un beneficio dinerario y lucro a un tercero, en este caso alias el Loco, dueño de los establecimientos donde alojaron a las menores en su travesía”.

Ante el argumento del juez de primera instancia, que absolvió a Pino Trullo, en el que aduce que “las dos menores de edad consintieron trasladarse a otras municipalidades a sabiendas de que serían explotadas sexualmente…”, el Tribunal expuso que “sorprende a la magistratura la aseveración de la primera instancia, cuando el mero consentimiento de las víctimas no exonera de responsabilidad”.

En su decisión, el Tribunal libró orden de captura en contra de María Yuledy Pino Trullo.

- Software por Activisual -