[-]

LIKE PrincipalLunes, Dic 10, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Procuraduría
Lunes, Mayo 21, 2018 - 10:03

La Procuraduría General de la Nación cuestionó este lunes que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) haya suspendido de manera autónoma la extradición de Jesús Santrich en medio del proceso por narcotráfico que se adelanta en Estados Unidos.

El procurador Fernando Carrillo Flórez dijo que le sorprendió que en una decisión tan trascendental –como es la suspensión del trámite de una extradición– se haya desconocido la calidad de sujeto procesal del Ministerio Público.

“Para nosotros resulta muy complicado aceptar una decisión que desconozca a la Procuraduría porque es desconocer los derechos de las víctimas, lo que justifica nuestra acción ante la JEP”, sostuvo.

Carrillo cuestionó además que la medida que permitió la suspensión de la extradición por parte de la JEP, le haya sido notificada a la Procuraduría a través de los medios de comunicación y no es una salida oficial e institucional.

“En caso de la decisión de la JEP sobre la extradición de Jesús Santrich, sorprende que en una providencia tan transcendental se haya desconocido calidad dl Ministerio Público, que debe ser convocado, notificado y oído en proceso, como garante de orden jurídico y defensor de las víctimas”, recalcó.

Al respecto, Carrillo anunció que se interpondrán los recursos encaminados a que se subsane la medida tomada.

“Vamos a interponer los recursos frente a esa decisión para que se subsane lo que nosotros creemos que es un error jurídico. Todos tenemos el mismo objetivo que es la defensa de la paz”, señaló.

La semana anterior, el fiscal Néstor Humberto Martínez le solicitó al procurador Fernando Carrillo pedir formalmente a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que revoque la decisión de suspender la extradición Jesús Santrich, al considerar que pone en riesgo la institucionalidad y el orden constitucional de Colombia.

“Tengo la certeza de que su despacho obrará con prontitud y determinación en la defensa del orden constitucional de la República en esta hora en que ha quedado amenazada la institucionalidad democrática, las competencias del Congreso, la integridad de la jurisdicción ordinaria y la cooperación judicial internacional en la lucha contra el delito”, dijo Martínez.

Hay un malestar creciente entre los órganos de control por las acciones de la JEP, por la posibilidad de que esté dictando sus propias normas, ignorando la existencia incluso del Congreso de la República.

La semana anterior, el fiscal Néstor Humberto Martínez le solicitó al procurador Fernando Carrillo pedir formalmente a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que revoque la decisión de suspender la extradición Jesús Santrich, al considerar que pone en riesgo la institucionalidad y el orden constitucional de Colombia.

“Tengo la certeza de que su despacho obrará con prontitud y determinación en la defensa del orden constitucional de la República en esta hora en que ha quedado amenazada la institucionalidad democrática, las competencias del Congreso, la integridad de la jurisdicción ordinaria y la cooperación judicial internacional en la lucha contra el delito”, dijo Martínez.

Hay un malestar creciente entre los órganos de control por las acciones de la JEP, por la posibilidad de que esté dictando sus propias normas, ignorando la existencia incluso del Congreso de la República.

 

 

Con información de LA FM

- Software por Activisual -