[-]

LIKE PrincipalSábado, May 26, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 15:05
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 15:36
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en los comicios de este domingo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Mi Diario
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:29

Un Hombre de oficio agricultor de 27 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán, acusado de abusae presuntamente de una niña, en un hotel de Popayán. Según la información,  el sujeto contactó a la pequeña mediante las redes sociales, valiéndose de la inocencia de la menor de edad, al hacerse amigos por la web.

Del chateo a la tragedia

La niña de apenas 11 años de edad y quien reside en el corregimiento de Cuatro Esquinas en el municipio de El Tambo, Cauca, viajó en compañía de su mamá a la ciudad de Popayán. a hacer unas vueltas.

Inicialmente las dos se hospedaron en un lujoso hotel de esta capital, pero luego, tomaron la decisión de cambiar de establecimiento y se dirigieron a uno situado en el barrio Campamento, cerca de un centro comercial.

Estando en ese sitio en su habitación, la pequeña empezó a navegar en su red social Facebook, como todo adolescente. Entonces,  allí fue que conoció al hombre,  se hicieron amigos, virtuales, él inició una conversación con ella.

Seguidamente, durante  el chateo, el hombre  con astucia y alevosía empezó a preguntar acerca de ella y fue así que  se enteró  que la pequeña se había quedado sola puesto que su mamá tuvo que viajar a la ciudad de Cali.

Con mala y perversa intención, el la convenció   para que lo recibiera en su habitación del hotel.

El presunto violador le dio instrucciones precisas a ala niña para que informara a la administración del hotel que le permitera su  ingreso, haciéndole pasar como un primo cercano.

énodi

El hombre viajó desde El Tambo hasta la capital caucana para ejecutar su plan malévolo.

No quería amistad

 

Una vez llegado al hotel, entró como Pedro por su casa,  derechito y sin pérdida a la habitación donde permanecía la niña. Sin embargo, el administrador le advirtió que debía dejar siempre la puerta abierta, porque algo le olía mal.

 Pero esa orden, no fue acatada por el hombre que cerró la estructura de madera.

Pasados unos minutos, esa situación fue detectada por una empleada del lugar que llamó a la puerta pero su voz no fue escuchada, porque sospechaba algo raro.

Ante eso, informó al administrador del hotel que se dirigió al lugar y éste inmediatamente abrió la puerta, para encontrarse con la escena que lo dejó tieso y boquiabierto, tanto él como la empleada fueron testigos de cómo el ciudadano estaba abusando sexualmente de la niña.

El hombre, sorprendido, porque nunca se  imaginó que alguien abriera la puerta , al verse descubierto, huyó  corriendo mientras se abrochaba su pantalón,  los trabajadores informaron a las autoridades de lo sucedido.

También  acompañaron a la menor  que estaba confundida y llorosa, mientras llegaba su progenitora.

El Facebook lo delató

A ese establecimiento llegaron funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana e integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales. En el sitio, las unidades adelantaron todas las diligencias de rigor de tipo judicial para en principio individualizar al presunto responsable.

Gracias a esas indagaciones los investigadores lograron obtener pruebas contundentes.

Una de ellas, fue grabación de cámaras de seguridad donde quedó plenamente identificado el hombre cunado entró al hotel y a la habitación. Pero la otra y tal vez la más importante, fue que el mismo Facebook, donde contactó a su víctima,lo que  le permitió a los funcionarios conocer datos precisos de él.

EXTRA Cauca conoció que este hombre en su perfil, habría publicado la institución educativa donde realizó algunos de sus estudios. Así las cosas, los investigadores se dirigieron a ese establecimiento académico y tras tomar contacto con las directivas, recibieron toda la información del habitante. Bajo esa línea, la investigación avanzó y los uniformados, lograron entrar a toda la conversación que la víctima tuvo con el presunto abusador.

Capturado

Debido a los elementos materiales probatorios y una vez individualizado el supuesto autor, en su contra se expidió la orden de captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad. Esta persona fue identificada como Ninson Orlando Fajardo Arias, oriundo del mismo corregimiento de Cuatro Esquinas de la población tambeña.

Como resultado de labores judiciales, los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, ubicaron a este personaje en El Tambo, donde finalmente fue capturado en un restaurante de la población.

A la cárcel

El detenido fue informado de los motivos y derechos como persona capturada y dejado a disposición de la autoridad competente. Horas después, fue llevado a audiencia ante un Juez con función en control de garantías que al considerarlo un peligro para la sociedad, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Reflexión

En dialogo con EXTRA Cauca, el Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Nelson Díaz, hizo el llamado a los padres de familia para que estén pendientes del uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

“El peligro que trae el mal uso de este aplicaciones, está en que las redes sociales es utilizada por abusadores sexuales para cometer sus fechorías, en muchos casos, desde perfiles falsos. Es por eso que hacemos la invitación a los padres, para estar muy pendiente de los más pequeños cuando se sienten en un computador o tomen un celular”, puntualizó el oficial.

Lo que comenzó con un simple chateo se convirtió en una horrible pesadilla para esta niña de 11 años de edad, a quien le quitaron su inocencia como mujer de forma violenta a través de un engaño por la web.

 

 

 

 

- Software por Activisual -