[-]

LIKE PrincipalLunes, May 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 12:36

Luz Enith Rodríguez y Wesley Castro, afirman que su hija Kailin Daliana, murió el día martes en las horas de la tarde en la clínica Foscal de Bucaramanga, después de recorrer gran parte de la ciudad buscando un centro asistencial que atendiera su hija que llevaba varias horas agonizando.

El paseo de la muerte

Según le contó al EXTRA Luz Enith, la madre de la pequeña de cinco meses, Kailin había enfermado el lunes en las horas de la tarde. Los síntomas que presentaba la niña era que quejaba por incomodidad, fiebre leve, dificultad para respirar y blanqueaba sus ojos.

Percibiendo estos síntomas en la niña, Luz buscó algún transporte que la llevara hasta la capital santandereana, ya que, aunque su familia era de San Gil, en el momento estaba viviendo en una vereda de Betulia y los centros de atención más cercanos para la bebé estarían en dicha ciudad.

El transporte que pudo hallar solo lo consiguió hasta la mañana del martes. Una vez en el terminal de transporte, busco un taxi que la llevara hasta un centro asistencial para que atendiera a su niña, a lo que el conductor del vehículo  viendo la gravedad de la bebé la movilizó hasta la clínica San Luis, donde se supone prioriza la atención a niños.

Sin embargo, cuando fue para que la atendieran, la enfermera que atendía le afirmó que con la Nueva EPS, el cual es el seguro de la niña, no podía ser atendida, que la remitiera a la clínica Foscal, sin ni siquiera revisar los signos vitales de la niña.

Viendo la negativa de la clínica, decidió de inmediato llevarla hasta el centro asistencial donde la habían remitido, siendo alrededor de las doce del mediodía, donde el tráfico de la ciudad estaba en su peor momento. Tomó un taxi que la llevara lo más pronto posible, pero fue imposible llegar a menos de una hora. A pesar del esfuerzo del conductor, llegando alrededor de las 2 de la tarde, entró a la clínica Foscal y presentando su bebé, fue atendida de inmediato, donde alrededor de las 3:20 de la tarde le dieron la triste noticia de que se un hija había muerto.

Historia clínica

Wesley y Luz Enith, afirmaron que la bebé ya había sufrido síntomas parecidos cuando tenía alrededor de dos meses y medio, cuando estuvo internada por más de ocho días, ingresando incluso a las unidades de cuidados intensivos, en estado de coma. Cuando esto sucedió los dos jóvenes padres que vivían en San Gil, afirmaron que la atención de la niña fue inmediata y lograron salvarle la vida en ese momento.

Sin signos vitales

Rodríguez, quien se encontraba en las instalaciones de Medicina Legal, esperando documentación para poder llevarse a su hija, relató que las autoridades le habían afirmado que Kailin había entrado al centro asistencial sin signos vitales, y que según lo que los médicos le había dicho, su muerte habría sido natural, lo que ella niega rotundamente,

La mujer asegura que cuando la ingresaron la bebé aún respirab, y además fue de inmediato entubada, lo que coroborraría su versión. Sin embargo, espera los resultados de Medicina Legal, sobre la muerte de su niña, sin dejar de pensar que si hubiese sido atendido en la primera clínica a donde la llevó, la historia sería muy distinta.

Redacción EXTRA Bucaramanga

- Software por Activisual -