[-]

LIKE PrincipalJueves, Sep 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 12, 2018 - 12:20

Édison Gaitán Acevedo y su esposa Kelly Johana Salazar son una pareja de recién casados que estaba esperando con toda el ansia inherente a unos padres primerizos la llegada de su primer hijo, en este caso, una niña. Allison Salomé era el nombre de la bebé que llevaba ocho meses dentro del vientre de la mujer y a la cual le faltaba un mes para nacer.

Sin embargo, nadie iba a prever que el fruto del amor de esta humilde pareja al parecer iba a pagar con su vida el precio de la corrupción, la poca sorprendente ineficiencia gubernamental y la negligencia médica. Gaitán narró a EXTRA las peripecias que tuvieron que pasar él y su señora para lidiar con una emergencia médica inherente a todo embarazo. Odisea que no tuvo un final feliz y que ha llenado de pesadumbre el corazón de la familia Gaitán Salazar.

Una ambulancia

Conto que apenas su esposa comenzó a sentirse mal, se dirigieron al Hospital local de Puerto Gaitán. Eran cerca de la nueve de la mañana del 10 de abril de 2018. Según él, el médico de turno “los tomó del pelo” y los mantuvo esperando mucho tiempo hasta que “burlonamente” les dijo que no los iba a remitir a Villavicencio porque no había ambulancia disponible en el momento: una estaba dañada y el Municipio no tenía para arreglarla y la otra estaba atendiendo a otro paciente y tardaría mucho tiempo en regresar.

Flota

A lo último le dijeron que ésta regresaba en tres horas; sin embargo, manifiesta el señor Gaitán que esperaron cinco horas y la ambulancia nunca llegó por lo que, pese a los dolores de la señora Salazar y la premura de la situación, no tuvieron más remedio que tomar una “flota” para poder llegar a Villavicencio y ser atendidos.

Poco más de tres horas les duró el viaje a la capital del Meta, toda una travesía por cuenta de los dolores y demás padecimientos que la señora Salazar estaba aguantando sin ningún tipo de atención médica. Sin embargo, lejos estaban de acabar sus penas.

Travesía de muerte

Ya en la ciudad, fueron sometidos al parecer al degradante viacrucis que es el “paseo de la muerte”. Édison prosiguió diciendo que “Llegamos acá a Villavicencio. Pasamos al Hospital Departamental; estuvimos como de dos horas y media a tres horas esperando y tampoco nos atendieron. Fuimos a la Clínica Cooperativa, pero como no tiene convenio con Capital Salud, entonces nos remitieron otra vez al Hospital y… pues en este momento ya (Kelly) está ingresada y le están induciendo el parto a ella, pero al igual… la niña se murió”.

Aduce que se pudo haber hecho por salvar a su bebé de seguir el debido procedimiento. También el señor Gaitán aprovechó la ocasión para fustigar al personal médico del Hospital local. “El médico nos dijo que él no podía hacerse responsable de un parto tan complicado porque la barriga de ella estaba muy hinchada. Entonces yo no entiendo por qué un médico dice que no puede. Entonces que estudie otra cosa”, añadió

Su caso cerró con una frase que muestra su dolor: “Imagínese: llegar uno a un Hospital y que un médico le diga que no, que no se puede hacer responsable de eso y apenas remitirlo para una ciudad como Villavicencio que no está sino a cinco horas de Puerto Gaitán. Cinco horas se de-mora uno de Puerto Gaitán para acá. Es un riesgo que nos hicieron correr… y pues… ahí están las consecuencias de los hechos”.

Redacción EXTRA Casanare

 

- Software por Activisual -