[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:21

Maximino Espinosa, presidente de Amcop, indicó que la entrega de dineros para la gente de El Pato es una consecuencia directa del proceso de paz; además, señaló que si no hubiera paz, no habría sido posible el proyecto en el municipio.

El sufrimiento por el que pasaron los pobladores de la región de ‘El Pato’, luego del bombardeo ocurrido hace 51 años por parte del Gobierno de esa época liderado por Guillermo León Valencia, hoy terminó gracias al apoyo que ha brindado Agencia Nacional de Tierras, aquellas familias víctimas del conflicto armado

Beneficios

El pasado 23 de diciembre, en un salón contiguo al parque de San Vicente, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, les otorgó 90 Subsidios Integrales de Reforma Agraria a igual número de familias campesinas, cada uno por 84 millones. Los beneficiarios habitan las 26 veredas que componen la Zona de Reserva Campesina de la Cuenca del Río Pato y el Valle de Balsillas.

Samper, contó que los subsidios son un instrumento de vieja data para garantizarles acceso a la tierra a los agricultores pobres, pero que el extinto Incoder, reemplazado por la ANT, nunca los entregó

Capacitación

La Agencia capacitó a los líderes comunales de Amcop, que hizo asambleas veredales y distribuyó los formatos para que los campesinos aspiraran a los subsidios. Se presentaron 202 familias, de las cuales la Agencia escogió 90 cuidando que tuvieran vocación de trabajo agropecuario, no contaran con más de mil salarios mínimos, fueran madres de cabezas de familia o tuvieran la condición de víctimas del conflicto.

Recursos

De acuerdo con Samper, la ANT y la Agencia de Desarrollo Rural deberán garantizar que los recursos se inviertan en la compra de tierras aptas para sembrar y en proyectos productivos rentables.

Maximino Espinosa, presidente de Amcop, opina que la entrega de dineros para la gente de El Pato es una consecuencia directa del proceso de paz, aunque los SIRA existan al margen del Acuerdo Final que el Gobierno y las Farc firmaron en Bogotá. “Es gracias al presidente y a los comandantes de las Farc que ha habido este desarrollo. Si no hubiera paz, seguro que no habría un proyecto como este en la Zona de Reserva Campesina”, concluyó el líder. 

 

Mábel Carvajal

Redacción Extra

- Software por Activisual -