[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 11, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 12, 2018 - 09:59

En la mina de carbón denominada como la Alondra, ubicada en el municipio de los Patios fue escenario de muerte para el minero Nilson Sallas Jaimes luego de que, al momento de manipular un explosivo, su vida fue sacrificada cuando este se denotó. El hombre natural de bolívar había llegado hace algunos años a trabajar a la ciudad de Cúcuta sin imaginarse que aquí encontraría la muerte.

El accidente  

Teniendo en cuenta los riesgos que se corren en esta difícil labor, a Nilson Sallas Jaimes de 44 años no le importó en el momento que decidió dedicarse a ejercer esta actividad, pues con varios años de experiencia, el hombre aceptó una propuesta de trabajo para desempeñarse como minero en el reconocido municipio del Zulia de la ciudad de Cúcuta.

Luego de varios meses de haber llegado de su tierra natal, el departamento de Bolívar, Nilson como todos los días emprendía su destino hacia su lugar de trabajo, pero el pasado martes fue víctima de un accidente mortal que le arrebató la vida en el instante. 

Según algunos compañeros de trabajo, en horas de la tarde, cuando el hombre se encontraba en el interior de la mina, una explosión los obligó a pausar sus actividades debido a la emergencia, pues en el hecho quedó tenido el cuerpo del minero producto de la explosión, lo que sus compañeros determinan que, al momento de cavar, accidentalmente activó un explosivo que terminó destruyendo su vida momentáneamente. 

Lamentan su partida

“Aunque la minería subterránea de carbón presenta más riesgos por la existencia de gases metano, si no hay la infraestructura de ventilación adecuada cualquier chispa puede ocasionar una explosión de gran magnitud” fueron las palabras de algunos compañeros de la víctima quienes expresaron un profundo dolor por su fallecimiento.

Además, enfatizó que en algunas minas se adaptan maquinarias usadas para reducir gastos de producción y aumentar las ganancias, por lo que hace un llamado a las administrativas para que ejerzan mayor control en estas labores.  

Hasta el cierre de esta edición, sus familiares llegaron a las instalaciones de medicina legal de Cúcuta para adelantar los tramites y poder reclamar el cuerpo de su ser querido quién será trasladado a su ciudad de origen para ofrecerle cristiana sepultura.   

Redacción Sandra Núñez

- Software por Activisual -