[-]

LIKE PrincipalViernes, Abr 28, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.
Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

El domingo falleció en la ‘Ciudad Cívica’ de Boyacá, a la edad de 41 años,  Ana Cecilia Niño Robles, tras luchar por un largo periodo en Duitama contra un cáncer que le afectó el sistema pulmonar por tener contacto con el asbesto que se utilizaba en una fábrica de tejas Eternit en el año 2014 en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. 

Su lucha 

La comunicadora social, desde que se enteró que su organismo padecía de esta enfermedad, se dio a la tarea de emprender una lucha a nivel nacional para que se dejara de utilizar el asbesto en Colombia, sin embargo, este propósito no lo pudo ver realizado porque su humanidad sucumbió ante el cáncer de pulmón que enfrentó con fortaleza y decisión en compañía de todo su círculo familiar.  

Su esposo, Daniel Pineda González, manifestó en la funeraria La Eternidad, en donde fue velada la activista contra el asbesto, que el mejor homenaje que le puede hacer a la memoria de su luchadora esposa es que los colombianos sigan buscando un aire más limpio y más puro sin que haya asbesto en el medio ambiente del territorio colombiano, ya que este elemento es una amenaza para la salud de todos.

“La gente no se pueden olvidar de esto. Los políticos pueden a través de una Ley que se deje de utilizar el asbesto en Colombia pero no quieren pese a que existen las herramientas jurídicas para proteger la vida de  muchos colombianos”, expresó el apesadumbrado esposo.  

Mensaje al Congreso 

Manifestó de igual manera que senadores y representantes a la Cámara se rehúsan a legislar contra el asbesto porque tienen intereses políticos y económicos con las empresas que lo utilizan.

“Estas empresas no quieren perder un mínimo de ganancias que debieran invertir en sustituir el asbesto por otros elementos en la fabricación de materiales. Ya se están exportando materiales sin asbesto; y lo que queda nos lo estamos comiendo nosotros”,  afirmó Pineda González.

Recapitulación 

De otro lado, recapitula que luego de que su esposa se contaminara con los desechos de asbestos que dejaba la fábrica de Eternit en Sibaté se vio obligada a someterse a una cirugía en la cual le extrajeron el pulmón izquierdo, pese a las 30 quimioterapias y 18 radioterapias que le practicaron el tratamiento para atacar la enfermedad cancerígena.  

“El tumor generado por el asbesto es mortal y no tiene cura en este momento. En más de 57 países está prohibido este elemento y en Colombia no”, resumió su esposo.

La comunicadora social, fue sepultada en los jardines de La Esperanza en la tarde de ayer. Paz en su tumba.