[-]

LIKE PrincipalViernes, May 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto particular
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:19
foto particular
foto particular
foto particular

Pedro Nel Rincón Castillo, sus hermanos Omar Josué y Gilberto, así como su cuñado y socio Horacio Triana y el exalcalde de Coper, José Rogelio Nieto, han sido reconocidos como comerciantes de esmeraldas y ‘patrones’ en la provincia del Occidente de Boyacá.

Ahora los atrás mencionados son solicitados por Estados Unidos, no precisamente por sus ‘santos’ negocios de la gema verde, sino por presuntamente introducir toneladas de cocaína al país gringo.

Un corte del sur de la Florida dio a conocer que tiene los argumentos para pedirlos a Colombia en extradición.

¿De qué los acusan?

Según la corte del sur de la Florida de Estados Unidos, acusan al ‘Clan de los Rincón’, de conformar una red de distribución de cocaína cuya ruta era Colombia, Venezuela, México, Haití y Estados Unidos.

Según las autoridades gringas, los Rincón entre los años 2002 y 2015 montaron 10 laboratorios para el procesamiento de alcaloides en el Occidente de Boyacá.

Uno de los informantes que trabajó para los Rincón, indicó que ellos marcaban la cocaí- na con la letra ‘Y’, el dibujo de Ben 10 y el número dos encerrado en un cuadrado. Según las autoridades, así se evidenció en un cargamento de nueve toneladas de cocaína que fue incautado en Cartagena y Santa Marta.

La solicitud Gilberto Rincón y Horacio Triana, fueron los primeros en solicitar la extradición exprés. Luego lo hizo Pedro ‘Orejas’. Por lo tanto la Corte Suprema de Justicia, hizo el estudio y después de un debate, fue aprobada la extradición para los comerciantes de esmeraldas del Occidente de Boyacá.

Solo faltaría la firma del presidente Juan Manuel Santos, cuyo hecho se materializaría antes del próximo mes de julio. La carta Pedro Nel Rincón, en los últimos días escribió una carta a la opinión pública en la dijo tajantemente que iba a decir la verdad de lo que se esconde en el sector minero del Occidente de Boyacá.

El esmeraldero acusó que sus enemigos son grupos guerrilleros y paramilitares, a los cuales explicó que combatió en su momento para que no se tomaran esta zona boyacense. Agregó que siempre trabajó de la mano con las autoridades de Policía y de Justicia, pero que aceptaba la orden de extradición. 

- Software por Activisual -