[-]

LIKE PrincipalDomingo, May 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 13:39

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Nilsa Ul Zape, líder comunera del resguardo Huellas de Caloto (Cauca), así como Nelson Ramírez Paz, escolta.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de julio de 2017, en el sector El Crucero, vereda Morales, jurisdicción de Caloto (Cauca), donde, supuestamente, los hoy procesados habría sido víctimas de un atentado.

De acuerdo con la investigación y luego de obtenidos los resultados de peritos en balística del CTI de la Fiscalía de Cali (Valle del Cauca) y de la Sijin de la Policía Nacional, entre otros elementos materiales probatorios y evidencia física, se pudo determinar que existía una serie de inconsistencias con lo inicialmente denunciado.

Según la Fiscalía, los resultados forenses tuvieron las siguientes conclusiones:

- La puerta derecha de la camioneta estaba abierta al momento del supuesto ataque

- Ni el conductor (escolta) ni su protegida se encontraban en el interior del vehículo al momento de los disparos.

- El vehículo nunca estuvo en movimiento al momento de los disparos.

- El disparo que se encuentra en el bomper delantero no fue de frente si no de lado izquierdo (mirando de frente la camioneta).

- Si la protegida hubiese estado en el interior de la camioneta hubiese salido gravemente herida o asesinada.

- Que la herida que tiene el señor Nelson Ramírez Paz (escolta) en su brazo izquierdo fue producida por paso de un proyectil de 9mm, y la distancia entre la boca de fuego del arma y la humanidad del señor en mención no supera los 40cms.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a la líder y a su escolta por los delitos de falsa denuncia, fraude procesal, fraude a subvención; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo y de defensa personal agravados.

Por determinación del juez, los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

- Software por Activisual -