[-]

LIKE PrincipalMartes, Feb 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 5, 2018 - 07:10

El comando de la Tercera División del Ejército abrió una investigación interna para determinar los hechos registrados en un video que circula en redes sociales en los que se ve un altercado entre soldados e indígenas en Corinto, Cauca.

Inicialmente se conoce que los uniformados acudieron a un predio del Ingenio Azucarero del Cauca, cuyos administradores denunciaron que un grupo de 50 personas habrían ingresado al lugar para quemar maquinaria de su propiedad.

Una vez en el lugar, uno de los militares fue intimidado por uno de los indígenas con un machete en el cuello y uno de sus compañeros para evitar la agresión respondió con disparos de advertencia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bZG0F-uEFxY" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación la Tercera División emitió el siguiente comunicado de prensa:

1. En forma inmediata se realizaron las primeras averiguaciones ubicando la situación en zona rural del municipio de Corinto, en el Departamento del Cauca.

2. La Unidad Militar, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, adelantaba operaciones de control territorial como parte su misión Constitucional y enmarcada en la Ley.

3. Las primeras informaciones indican que al parecer cerca de 50 sujetos, invadieron unos predios pertenecientes al Ingenio Azucarero del Cauca e intentaban incinerar  la maquinaria que se encontraba en el lugar.

4. Las tropas al acudir al lugar para atender la situación, fueron agredidas por el personal civil que se encontraba en el sitio.

5. En aras de dar claridad a la situación, al sitio de los hechos ya fueron desplazados funcionarios de la Inspección Delegada para el Comando de la Tercera División, con el propósito de adelantar las primeras averiguaciones en lo que respecta a su competencia.

6. Este Comando no agotará esfuerzos para determinar el contexto total de los hechos que generaron el comportamiento de nuestros militares, a fin de establecer su proporcionalidad o no, adelantando las investigaciones a que haya lugar, teniendo presente los estándares constitucionales y legales de la legítima defensa.

7. Asimismo colocará la denuncia por el delito de violencia contra servidor público contemplado en el artículo 429 del Código Penal, tipificado en el accionar violento y amenazante de los civiles que se encontraban en el lugar contra miembros de la Fuerza Pública.

8. Finalmente, este Comando adelantará las denuncias a que haya lugar por este 

- Software por Activisual -