[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Oct 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 08:40

Alrededor de 3.000 efectivos del Ejército, Armada y Policía Nacional siguen con la búsqueda de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, cuyos resultados aún no han sido  concretos.

Una semana después que el Gobierno Nacional anunció que el disidente de las Farc había sido herido, las versiones han ido cambiando y la información ha sido cuestionada.

"No puedo confirmar, ni desvirtuar, lo que sí es claro es que tenemos el objetivo principal bajo nuestro control", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, quien se encuentra en el puerto marítimo de Tumaco verificando las operaciones de búsqueda de 'Guacho'.

"Hasta que tengamos su cuerpo o lo capturemos vivo, podremos decirle a Colombia la verdad. Por ahora no quiero especular, nuestra misión es focalizarnos en localizar al objetivo que nos hemos trazado", expresó.

“Peligroso delincuente”

El Comandante de las Fuerzas Militares prefirió no referirse a las condiciones en las que se encontraría ‘Guacho’, el cual recordó que tiene un amplio prontuario judicial. En la costa pacífica nariñense, el máximo disidente de las Farc es  buscado por secuestrar y asesinar a los miembros del equipo periodístico de El Comercio y una pareja de Santo Domingo.

De igual manera es requerido por la serie de atentados que a lo largo de este 2018 ha perpetrado contra las autoridades.

“Esta herido”

Voceros oficiales indicaron que en las operaciones militares ejecutadas en inmediaciones al río Mataje, en límites con Ecuador, ‘Guacho’ recibió dos disparos de fusil de los cuales expresaron que uno de ellos; disparado por un francotirador de la Armada Nacional, impactó en la espalda y el otro en una pierna.

‘Operación Anguila’

Manifestaron que en la espesa selva de Tumaco, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta para la Estabilización y Consolidación ‘Hércules’, adelantan la operación ‘Anguila’ la cual sostuvieron que tiene como objetivo dar con el paradero de Walter Arizala Vernaza.

Señalaron que en el marco de la ofensiva encontraron la improvisada vivienda de madera, donde supuestamente se ocultaba Guacho, antes de ser lesionado.

Verifican posiciones

El general Mejía llegó hasta la casa donde se escondía el jefe del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra y de acuerdo al comunicado militar, "verificó algunas posiciones secundarias que este delincuente tenía en una selva realmente complicada, se trata de una casa de madera de construcción rudimentaria y en sus alrededores se evidenciaron los casquillos de las armas como muestra del combate”.

En las habitaciones, hombres del Ejército encontraron prendas de vestir, chancletas y artículos de aseo de 'Guacho', de su compañera sentimental y de los hombres que hacen parte de su anillo de seguridad, el cual está integrado por alrededor de 100 alzados en armas.

Finalmente sostuvo que la Fuerza Pública sigue apostada en el triángulo del Telembí, donde la estrategia del operativo militar incluye cierres terrestres y fluviales.

 

- Software por Activisual -