[-]

LIKE PrincipalViernes, Mar 24, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 09:34

Un gran escándalo se produce en estos momentos en la ciudad de Ipiales, tras el hallazgo de cerca de 100 adolescentes al interior de un establecimiento comercial dedicado al expendio de licor.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, al interior de este negocio se expendian además de bebidas embrigantes, sustancias alúcinogenas.

Pero lo más aberrante, son los indicios que señalan que una vez enganchados en el consumo de alcohol y drogas los menores de edad y adolescentes, son obligados a prestar servicios sexuales lo que es materia en estos momentos de una gran investigación por parte de las autoridades.

Problemática

Gracias a las denuncias instauradas por la comunidad y los reportes entregados por las autoridades, se pudo constatar que la problemática surge a partir del desarrollo de las denominadas ‘chiquitecas’, en las cuales varios de los adolescentes son inducidos a comercializar estupefacientes entre los asistentes, para luego ‘engancharlos’ y convertirlos en consumidores habituales.

Los denunciantes aseguraron que lo relevante de esta lamentable situación, es que cuando los menores son atrapados por el mundo de las drogas y el consumo del alcohol, se convierten en presas fáciles para las bandas delictivas que aprovechando su condición vulnerable, proceden a explotarlos sexualmente.

Afectación

Frente al tema, el comisario de Familia, Gerardo Misnaza, aseguró que la razón principal por la cual se está presentando esta problemática obedece a una falta de control por parte de los padres de familia, que permiten que sus hijos acudan a este tipo de eventos desconociendo lo que allí sucede o incluso siendo cómplices al autorizarles permisos.

Misnaza aseguró además que, “la problemática en general es muy grave, puesto que algunos menores de edad, están siendo utilizados por bandas delictivas para comercializar sustancias alucinógenas dentro de las denominadas ‘chiquitecas’, al igual que en instituciones educativas afectando seriamente a esta población”.

Agregó que incluso es tan lamentable la situación, que en un operativo desarrollado en el área periférica del municipio, fueron encontradas dos menores de edad prostituyéndose dentro de una casa de lenocinio lo que causó conmoción dentro de la comunidad.

Sanciones

Por otra parte, el funcionario expresó que los menores son utilizados como carnada por los expendedores de estupefacientes, quienes según lo indicó, tienen conocimiento que la ley de Infancia y Adolescencia les otorga beneficios y en cierto modo, los protege luego de haber cometido este tipo de delitos.

Ante esta situación, Misnaza aseguró que aquellos padres de familia que no controlen a sus hijos, pueden recibir una amonestación además de ser involucrados en un seguimiento que puede terminar con la perdida de la custodia de los menores.

“Cuando se presenta una vulneración de derechos, hay que analizar la situación en cada caso particular. Si existe una reincidencia, los padres pueden perder sus hijos quienes quedarán a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por esta razón, desde la Comisaria de Familia, se implementará el concepto de corresponsabilidad entre padres, sociedad y Estado, para mitigar esta problemática”, finalizó.

Permisivos

Por su parte, el subintendente Jorge Guerra, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales, sostuvo que cada fin de semana se reportan uno o dos casos de la organización de ‘chiquitecas’, en la ciudad.

El alto oficial, agregó que estas reuniones clandestinas son cada vez más difíciles de descubrirlas puesto que los organizadores, adoptan métodos sofisticados para camuflarlas tales como simular fiestas de cumpleaños o celebraciones como el Día de la Mujer o el Día de los Amigos.

Igualmente, Guerra aseguró que en muchas ocasiones, los mismos padres de familia son cómplices de estas actividades prestando sus residencias o dando permiso a los menores para que asistan a estas actividades. “Lastimosamente, la falta de control de los acudientes, hace que este tipo de espacios se incrementen en la ciudad, ocasionando un grave daño a la sociedad y a los núcleos familiares”, finalizó.