[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter / @CNLGold
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 06:53

Las autoridades avanzan en las investigaciones de los hechos que rodearon el asesinato de los tres geólogos de la Continental Gold asesinados la madrugada del pasado jueves en zona rural del municipio de Yarumal, Antioquia. Algunas informaciones han surgido al respecto.

En principio, se sabe que disidentes del frente 36 de las Farc habrían estado detrás del ataque, esto pues los sobrevivientes del hecho retrataron que los guerrilleros se presentaron como miembros de ese grupo residual que opera en la región al mando de alias ‘Cabuyo’, quien es su cabecilla, y cuenta con cerca de 70 hombres bajo su mando.

Habría sido este hombre quien habría dado la orden de atacar a los once empleados de la empresa Continental Gold en el campamento donde se alojaban, justo en la zona donde realizaban labores encomendadas por la multinacional. No es todo: ‘Cabuyo’ al parecer también habría ordenado crímenes en Briceño, Ituango y Buriticá, donde otro geólogo fue asesinado la semana pasada.

Del más reciente hecho en puntual, se conoció que uno de los geólogos forcejeo con uno de los guerrilleros, lo que permitió huir de allí a varios de los que resultaron heridos, pero esto hizo que abrieran fuego, hasta cobrarla vida de tres de ellos. Los heridos fueron evacuados por la Fuerza Aérea Colombiana desde Yarumal hasta el hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, y por ahora, permanecen estables.

Familiares de una de las geólogas asesinadas en este hecho señalaron a 'Noticias Caracol' que todos ellos temían por sus vidas, y que en especial ellas les contó que la situación en la zona era difícil y estaba “caliente” por cuenta de las amenazas de estas disidencias a la multinacional, por sus labores en la zona.

Incluso, detalló que semanas atrás les entregaron uniformes “como si estuvieran apuñalados”, y que por cuenta de esta situación de seguridad, la multinacional los mandó unos días de vacaciones a su casa, antes de hacerles reiniciar las labores, al parecer, sin verificar completamente que las condiciones fueran las idóneas para emprender el trabajo.

Al respecto de esta versión, la multinacional hasta el momento no se pronuncia, y familiares solo piden que en este caso haya justicia. En Bogotá, concretamente en la Universidad de los Andes, estudiantes y geólogos profesionales hicieron homenajes, y se unieron a los pedidos de allegados de las víctimas.

 

 

 

- Software por Activisual -