[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 07:50

En todo un novelón se está convirtiendo el caso de las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ del cual se acusa al general Humberto Guatibonza y otros socios suyos. En las últimas horas, el juez Noveno de Garantías de Bogotá concedió el beneficio de la detención domiciliaria al general en retiro y a otras dos personas vinculadas al proceso por el desmantelamiento de una presunta red dedicada a la interceptación ilegal y cobijadas con la medida judicial. Se tratan de Carlos Arenas y Julián Villarraga.

Según el juez, “el despacho considera que la medida de aseguramiento privativa de libertad en lugar de domicilio es la que predominantemente permitiría proteger esos bienes jurídicos tutelados en cabeza de la comunidad”.

La razón que dio el togado es que los tres implicados no utilizaron un software malicioso, que sí manejó la hacker María Alicia Pinzón Montenegro y los coronel retirados del Ejército, Jorge Humberto Salinas y el mayor Carlos Quiriga. Por eso afirmó que “se muestra excesiva la solicitud de la medida de aseguramiento que ha hecho la Fiscalía General en cuanto a ese punto".

Agregó que “si bien es cierto que también se consideró que los otros imputados que sirvieron como testigos, hablo de los coroneles, los oficiales retirados Salinas y Quiroga si se encuentran restringidos de su libertad en establecimiento de reclusión".

Para el juez, es claro que las interceptaciones fueron con las herramientas facilitadas por "María Alicia Pinzón Montenegro y ese análisis en cuanto a la adecuación de la medida de aseguramiento, es el que permite escoger entre una de las proposiciones que ha hecho la defensa”.

La defensa del general, el ex defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, cuestionó la forma como fue usado el nombre de su cliente: "De esos escenarios se puede establecer que el nombre del señor general Guatibonza estaba siendo mal utilizado, estaba siendo usado, usufructuado por otras personas".

Y añadió: "Por esta razón y al hacer un análisis preliminar de la evidencia, no es lógico ni razonable pensar que una sola conversación pretenda afianzar a mi protegido en un concierto para delinquir”.

El general entró llorando a la audiencia por la forma como fue allanada su casa y se llevaron algunos elementos de su esposa y su hija, y después de confirmarse la casa por cárcel, salió sonriendo. El novelón judicial apenas empieza.

- Software por Activisual -