[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Ene 16, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 07:50

En todo un novelón se está convirtiendo el caso de las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ del cual se acusa al general Humberto Guatibonza y otros socios suyos. En las últimas horas, el juez Noveno de Garantías de Bogotá concedió el beneficio de la detención domiciliaria al general en retiro y a otras dos personas vinculadas al proceso por el desmantelamiento de una presunta red dedicada a la interceptación ilegal y cobijadas con la medida judicial. Se tratan de Carlos Arenas y Julián Villarraga.

Según el juez, “el despacho considera que la medida de aseguramiento privativa de libertad en lugar de domicilio es la que predominantemente permitiría proteger esos bienes jurídicos tutelados en cabeza de la comunidad”.

La razón que dio el togado es que los tres implicados no utilizaron un software malicioso, que sí manejó la hacker María Alicia Pinzón Montenegro y los coronel retirados del Ejército, Jorge Humberto Salinas y el mayor Carlos Quiriga. Por eso afirmó que “se muestra excesiva la solicitud de la medida de aseguramiento que ha hecho la Fiscalía General en cuanto a ese punto".

Agregó que “si bien es cierto que también se consideró que los otros imputados que sirvieron como testigos, hablo de los coroneles, los oficiales retirados Salinas y Quiroga si se encuentran restringidos de su libertad en establecimiento de reclusión".

Para el juez, es claro que las interceptaciones fueron con las herramientas facilitadas por "María Alicia Pinzón Montenegro y ese análisis en cuanto a la adecuación de la medida de aseguramiento, es el que permite escoger entre una de las proposiciones que ha hecho la defensa”.

La defensa del general, el ex defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, cuestionó la forma como fue usado el nombre de su cliente: "De esos escenarios se puede establecer que el nombre del señor general Guatibonza estaba siendo mal utilizado, estaba siendo usado, usufructuado por otras personas".

Y añadió: "Por esta razón y al hacer un análisis preliminar de la evidencia, no es lógico ni razonable pensar que una sola conversación pretenda afianzar a mi protegido en un concierto para delinquir”.

El general entró llorando a la audiencia por la forma como fue allanada su casa y se llevaron algunos elementos de su esposa y su hija, y después de confirmarse la casa por cárcel, salió sonriendo. El novelón judicial apenas empieza.

- Software por Activisual -